Ha pasado toda la vida en cadenas: ahora sabe que cosa quiere decir ser amados y ser libres de moverse

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2019

Ha pasado toda la vida en cadenas: ahora sabe que cosa quiere decir ser amados y ser libres de moverse
Advertisement

Para muchas personas tener un perro atado a la cadena por mucho tiempo durante el día es una cosa totalmente normal. En estas condiciones, sin embargo, el animal sufre terriblemente no pudiendo disfrutar de libertad y en algunos casos puede desarrollar también comportamientos agresivos. La culpa de todo aquello no es seguro del perro, sino de quien lo obliga a pocos metros de libertad.

Violet es una pitbull que muy probablemente ha sido tenida en cadenas toda la vida: cuando han llegado los voluntarios a salvarla han encontrado un perro psicológicamente traumatizado.

Advertisement

Violet ha sido salvada junto a otros 5 perros de una propiedad de Nuevo México.

Violet ha sido salvada junto a otros 5 perros de una propiedad de Nuevo México.

NMDOG

Aquí es ilegal tener los perros atados a la cadena durante una larga ausencia de los propietarios: de los estudios realizados de la asociación NMDOG ,el propietario de Violet y de los otros perros se encontraba en prisión.

Aparentemente, ninguno se estaba ocupando de los animales, abandonados a sí mismo en la parte trasera de la casa.

Advertisement
NMDOG

NMDOG

Violet tenía 2 años cuando ha sido encontrada: muy probablemente ha pasado gran parte de su vida atada a una pesada cadena de pocos metros. Despues de las operaciones de salvataje, todos los perros han sido llevados al veterinario para los estudios. 

NMDOG

NMDOG

Violet tenía la piel quemada del sol: estaba muy débil. Tenía tambien una infección provocada por un parásito que la estaba literalmente comiendo el pelo.

NMDOG

NMDOG

"Estaba muy asustada. Si hacias cualquier movimiento demasiado brusco, se acurrucaba sobre sí misma por miedo a ser golpeada. No puedo imaginar lo que le hicieron. Sin embargo, siempre muestra intencion es positiva y de excelente comportamiento ", dijo Angela Stell, fundadora de la asociación NMDOG que rescató a Violet.

NMDOG

NMDOG

Violet se ha recuperado lentamente: hoy es una perrita que puede decirse sana, si bien está todavía asustada. "Es muy dulce, se está abriendo con el personal de la clínica. Ama sus peluches; una vez le he sorprendido jugando con su mapache de juguete mientras miraba alrededor para controlar si alguno la estaba mirando. Ha descubierto que el mundo es mas bien grande de aquel que podía explorar atada a la cadena", ha agregado la voluntaria.

Advertisement
NMDOG

NMDOG

Finalmente, ahora Violet puede vivir la vida de un cachorro: juega despreocupada, rodeada de personas que la cuidan mucho. "Es muy juguetona, estamos seguros que sabrá dejar su pasado terrible a sus espaldas", dicen eso de ella en la clinica.

NMDOG

NMDOG

Violet debe recibir todavía algun cuidado y debe ser esterilizada, luego podrá ser dada en adopción. 

"Para ella se necesita una familia que la trate como una de la casa, que la pueda tener adentro por gran parte del tiempo porque su piel será susceptible al sol. Debe ser tratada como una pequeña princesa", ha dicho Angela.

Estamos seguros que Violet encontrará la casa suya y que recordará aquellos feos momentos como agua pasada"

Advertisement