7 cosas de tu vida que debes tener secretos, según la filosofía hindú - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
7 cosas de tu vida que debes tener secretos,…
Así es como se cultiva una planta de limones en casa sin comprarla en el supermercado Según la ciencia, este es el cuerpo de mujer que los hombres aprecian más. Estás de acuerdo?

7 cosas de tu vida que debes tener secretos, según la filosofía hindú

Por Patricia Zorzenon
4.683
Advertisement

En la cultura hindú el termino "darsana" esta indicando un modo de interpretar la realidad en manera directa e intuitiva. Según este principio la experiencia de la vida van descifradas así como se presentan, sin la obsesión de la búsqueda de la verdad. La espiritualidad domina cada comportamiento, condicionando tiempo y espacio. Para conducir una existencia más serena y feliz se necesitaría tener secretos los siguientes aspectos de la propia vida.

  • Una buena acción no tiene necesidad de publicidad. hacer el bien debe ser una cosa personal e interna, no hay necesidad de aplausos o de la aprobación de los demás.
  • Custodiar las experiencias. No hay necesidad de hablar siempre de aquello que la vida nos ha enseñado. Aquello que cuenta es hacer tesoro y vivirla plenamente para sí mismo.
  • Los problemas familiares no van divulgados. Aquello que ocurre entre las paredes domésticas y entre los propios componentes debe ser afrontado y resuelto sin involucrar extraños. Hacerlo dañaría las relaciones en vez de consolidarlas.
imagen: pxhere
  • No revelar los propios objetivos. Compartir proyectos a breve, medio o largo término es un riesgo porque pueden no realizarse, haber obstaculos o críticas.
  • La intimidad debe mantenerse confidencial. En algun modo se lleva adelante la propia vida privada, lo importante es estar en armonia con uno mismo, sin que los demas estén necesariamente al corriente.
  • Los desafíos importantes deben quedar privados. En la vida de todos llega el momento en que el coraje viene puesto a prueba. Cuando esto ocurre es mejor tenerlo para uno mismo.
  • Hablar mal de los demás es un desgaste de energía.  Hacer eco a chismeríos o unirse a críticas del prójimo llama solo negatividad y empobreces los propios recursos interiores.
Advertisement
imagen: pixabay

Estos preceptos de comportamiento tienen el objetivo de proteger y tutelar aquello que más delicado e incierto hay en la cotidianeidad de cada individuo. Ostentar seguridad, confiar a cualquier cosa que requieren sensibilidad y comprensión puede a menudo ser perjudicial, además de ser mal comprendido e intercambiado por arrogancia. Las columnas de apoyo de esta filosofía son la prudencia, la humildad y la discreción. Actuar en tal sentido no quiere decir tener a distancia al prójimo, pero solo esperar el momento y la persona justa para compartir cualquier cosa de muy precioso, que debe ser concedido como un regalo solo a quién lo merece. 

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias