7 cosas de tu vida que debes tener secretos, según la filosofía hindú

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2019

7 cosas de tu vida que debes tener secretos, según la filosofía hindú
Advertisement

En la cultura hindú el termino "darsana" esta indicando un modo de interpretar la realidad en manera directa e intuitiva. Según este principio la experiencia de la vida van descifradas así como se presentan, sin la obsesión de la búsqueda de la verdad. La espiritualidad domina cada comportamiento, condicionando tiempo y espacio. Para conducir una existencia más serena y feliz se necesitaría tener secretos los siguientes aspectos de la propia vida.

via exploringyourmind.com

Advertisement
Pierre-Emmanuel BOITON/Wikimedia

Pierre-Emmanuel BOITON/Wikimedia

  • Una buena acción no tiene necesidad de publicidad. hacer el bien debe ser una cosa personal e interna, no hay necesidad de aplausos o de la aprobación de los demás.
  • Custodiar las experiencias. No hay necesidad de hablar siempre de aquello que la vida nos ha enseñado. Aquello que cuenta es hacer tesoro y vivirla plenamente para sí mismo.
  • Los problemas familiares no van divulgados. Aquello que ocurre entre las paredes domésticas y entre los propios componentes debe ser afrontado y resuelto sin involucrar extraños. Hacerlo dañaría las relaciones en vez de consolidarlas.
Advertisement
pxhere

pxhere

  • No revelar los propios objetivos. Compartir proyectos a breve, medio o largo término es un riesgo porque pueden no realizarse, haber obstaculos o críticas.
  • La intimidad debe mantenerse confidencial. En algun modo se lleva adelante la propia vida privada, lo importante es estar en armonia con uno mismo, sin que los demas estén necesariamente al corriente.
  • Los desafíos importantes deben quedar privados. En la vida de todos llega el momento en que el coraje viene puesto a prueba. Cuando esto ocurre es mejor tenerlo para uno mismo.
  • Hablar mal de los demás es un desgaste de energía.  Hacer eco a chismeríos o unirse a críticas del prójimo llama solo negatividad y empobreces los propios recursos interiores.
pixabay

pixabay

Estos preceptos de comportamiento tienen el objetivo de proteger y tutelar aquello que más delicado e incierto hay en la cotidianeidad de cada individuo. Ostentar seguridad, confiar a cualquier cosa que requieren sensibilidad y comprensión puede a menudo ser perjudicial, además de ser mal comprendido e intercambiado por arrogancia. Las columnas de apoyo de esta filosofía son la prudencia, la humildad y la discreción. Actuar en tal sentido no quiere decir tener a distancia al prójimo, pero solo esperar el momento y la persona justa para compartir cualquier cosa de muy precioso, que debe ser concedido como un regalo solo a quién lo merece. 

Advertisement