Tira 8 cachorros en una bolsa de la basura: la policía lo intercepta y lo arresta

por Patricia Zorzenon

22 Marzo 2019

Tira 8 cachorros en una bolsa de la basura: la policía lo intercepta y lo arresta
Advertisement

Jamás como hoy la causa animalista cuenta si tantos sostenedores en todo el mundo, por no hablar del número siempre mayor de personas que adaptan el propio estilo de alimentación convirtiendose en vegetarianos o veganos. Muchos de hecho afirman que a menudo se exagera en el modo de manifestar amor hacia los amigos de 4 patas, tocando el exceso. Independientemente de las opiniones existe quien al opuesto quien demuestra de no tener ningún respeto por estas criaturas.

Advertisement

Un episodio del genero ha sucedido el 28 de Febrero del 2019 en la ciudad de Marshfield, en Wisconsin, situada a mitad entre el condado de Wood y aquella de Marathon. Hacia las 15:00 de la tarde local reciben una denuncia de algunos residentes que afirman de haber sentido maullidos provenir de un contenedor de basura de un vecino. Una vez en el lugar los agentes descubren que se trataba de una entera cachorrada compuesta por 8 ejemplares de pastores Australianos Shepherd/Labrador atados en una bolsa y tirados a la basura.

Advertisement

El propietario fue identificado como Robert Wild, de 56 años, rápidamente arrestado y conducido a la central. El hombre viene detenido con la acusación de maltratamiento y abandono de animales y durante el interrogatorio admite de haber tirado a los cachorros en el contenedor cerca de su casa. Los perros son llevados al refugio para animales "Marshfield Area Pet Shelter", por suerte todos en buenas condiciones.

 Ninguna noticia de la madres que por lo que parece no ha sido encontrada no obstante la búsqueda. Las ultimas noticias refieresn que los cachorros estan todos bien y que estan en la espera de ser adoptados. Antes de dar en adopción los perros es necesario esperar que crescan hasta ser suficientemente fuertes.

 La noticia se ha convertido pronto en viral, tanto que el distrito de policia de Marshfield ha recibido numerosos llamados de adopción y tambien donaciones para yudar a la comunidad a tomar los mejores cuidados de los 8 cachorros. En algunas imagenes que retratan a los pequeños se puede observar que los ejemplares son 9 y no se trata de un error o de un efecto optico. El último cachorro ha nacido solo mas tarde y ha sido criado junto a otros perros. Nos hace suponer que en un segundo momento ha sido encontrada tambien la madre de los perros. Acciones asi reprensibles se asimilan a delitos menores, pero muchos piden un aumento de las penas.

Advertisement