Algunas cosas que es mejor aprender a ignorar para vivir una vida más despreocupada

por Patricia Zorzenon

26 Febrero 2019

Algunas cosas que es mejor aprender a ignorar para vivir una vida más despreocupada
Advertisement

Cada dia nos encontramos delante a pequeñas y grandes pruebas, el ruido del exterior aglomera nuestra mente con voces que perturban la paz interior, creando ansiedad, estrés y depresión. Nos encontramos en afrontar situaciones y personas "tóxicas", mientras nuestro espíritu quisiera volar mas allá del caos, para recuperar tiempo para nosotros mismos. No siempre podemos controlar los eventos, pero existe una cosa que podemos hacer para vivir mejor, aprender e ignorar.

via psychologytoday.com

Advertisement
Unsplash.com

Unsplash.com

Ignorar las preguntas equivocadas. Inutil interrogarse demasiado sobre cuestiones que tendra**n respuestas desagradables o que no las tienen todavia. 

Ignorar las inseguridades. Estar convencidos del propio camino y concientes del propio valor es fundamental para vivir serenos y actuar en modo eficaz. Dudar de las propias capacidades, de las propias elecciones es el primer paso hacia un seguro fracaso. Aquello que deseamos no podra jamas acontecer si no somos nosotros los primeros a creer de verdad.

Ignorar quien te ha ignorado. En el curso de la vida puede suceder de compartir tiempo, proyectos, emociones y sentimientos con personas que no aprecian y que han elegido luego de dejarnos solos. Así que aprendemos a dejar ir la memoria sin dolor ni arrepentimiento, sin recordar lo que ya no existe o que nunca ha existido realmente.

Ignorar las criticas. Un consejo constructivo es una cosa bien diferente desde una observación destructiva y gratuita. A menudo quien comenta negativamente nuestras acciones lo hace simplemente por envidia, porque tiene miedo de osar a querer condenarnos tambien a nosotros a la misma infeliz inmovilidad. Limites y reglas no valen para todos, asi como las experiencias no son todas iguales. Somos nosotros a tener que decidir que cosa es mejor para nosotros sin hacernos influenciar de ninguno.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Aprender a ignorar es un arte dificil y cansador, porque tambien si tantas cosas nos retrasan o nos hacen mal, es mas simple continuar a llevar el peso, es mas simple dejar las heridas abiertas. El secreto es comenzar con las pequeñas cosas y proseguir con aquellas mas grandes, entrenarse a ignorar, adiestrarse en hacer resbalar las cosas por arriba, sin que el pasado sea demasiado incómodo para el presente. Entender como y cuando dejar ir a menudo es fundamental para vencer la partida de nuestra vida. O continuamos a sufrir hasta hacernos matar o comenzamos finalmente a ignorar para comenzar a vivir de verdad.

Advertisement