Una relacion duradera tiene necesidad de ser alimentada: aquí las 5 cosas que no debes jamas descuidar

por Patricia Zorzenon

20 Febrero 2019

Una relacion duradera tiene necesidad de ser alimentada: aquí las 5 cosas que no debes jamas descuidar
Advertisement

El amor, si se descuida, termina por diluirse, hasta desaparecer; es una ley válida para cada ser viviente, cada relación y también para los sentimientos.

Incluso a menudo ocurre de dar por descontada también la sola presencia del otro, terminando por ignorar las atenciones u olvidando de retribuirles a su vez. Esta actitud se manifiesta especialmente cuando la relación ha durado mucho tiempo y aquellos que son descuidados tienden a justificar al otro.

Pero es un error, porque el amor se nutre del cuidado y la atención en el signo de la reciprocidad.

Advertisement
 Christiana Rivers/unsplash

Christiana Rivers/unsplash

No existe una receta universal hasta que una relacion sentimental dure tiempo, sostenido del amor. Incluso, se necesita ser conciente de aquello de la cual nuestra pareja tiene necesidad, reconociendolo de vuelta en vuelta.

Segun el experto en relaciones John Gottman, son 5 las bases fundamentales que sostienen una relacion de amor en el tiempo.

1. La admiración; o la capacidad de reconocer el valor y la cualidad de nuestra pareja;

2. El sentido de equipo: vale decir percibirse como "nosotros" y la consecuente asuncion de responsabilidad comunes por aquello que ocurre en el interior de la pareja;

3. El profundo conocimiento del otro y de la relacion; significa ser concientes de gustos y de los intereses de la pareja, asi como de las dinamicas positivas que refuerzan la relacion;

4. Aprender de las dificultades; quiere decir que superando juntos los momentos de crisis, se consolida la relacion y el acuerdo;

5. La aceptacion; o el hecho que por cuanto haya intereses y aspectos en comun,cada uno sigue siendo un ser para uno mismo, que no debe ni puede disfrutarse plenamente, por lo que uno solo puede aprender a vivir con los aspectos del otro que no le gustan.

Estos elementos unen a todas las parejas duraderas, ya que con el tiempo es inevitable que el hábito se haga cargo y los aspectos de la otra que no conocemos se hagan evidentes; pero el secreto está en seguir cuidándonos mutuamente, aceptando lo que somos y enfrentarnos al futuro juntos. el acuerdo.

Advertisement