4 tipos de personas "tóxicas" que a veces es mejor alejar de nuestra vida

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2019

4 tipos de personas "tóxicas" que a veces es mejor alejar de nuestra vida
Advertisement

Hay personas que son amigas de todos, que tienen tantísimos conocidos, pero la verdad es que sería mejor seleccionar los individuos a la cual permitimos de entrar en nuestra vida. El motivo es simple: hay alguno tipo de personas que hacen solo el mal.

Estos son los 4 tipos de personas que deberías alejar de tu vida inmediatamente. Mantiene una cierta distancia de ellos o si en verdad no te es posible alejarlas del todo, limita de modo estrecho y necesario las relaciones.

via huffpost.com

Advertisement
pixabay

pixabay

Es verdad que cada persona puede llevar cualquier cosa en nuestra vida, pero muchos de ellos contribuyen solo en manera negativa. Son aquellos que no enriquecen nuestra existencia con algo positivo y constructivo y, a menudo, no nos permiten realizarnos plenamente. Aquí están quienes son:

Personas que te mienten continuamente

Ninguno es sincero al 100%, pero somos todos concientes que hay mentiras hechas con buen fin y que hay mentiras con consecuencias mas graves que otras. Sí, pero, en tu vida ha entrado una persona que ha hecho de las mentiras un estilo de vida, que te miente continuamente, la unica cosa razonable de hacer es alejarla.

Personas que te faltan el respeto

La falta de respeto es un comportamiento grave que no debe jamas ser tolerado. Quien no te respeta, no te merece. La falta de respeto hiere, hace probar sentido de culpa y verguenza y, muy a menudo, puede degenerar en una manipulacion afectiva. Una persona del genero no llevara absolutamente nada de positivo en tu existencia entonces liberate de esta relacion nociva.

Advertisement
pixabay

pixabay

Personas que te usan

Todos en la vida tenemos necesidad de alguien, sea a nivel practico que afectivo porque no podemos hacer todo solos. Pero hay personas que entran en nuestra vida solo por los propios intereses personales, para satisfacer sus necesidades egoistas, para asegurarse una ventaja material. Son personas que dicen de amarnos, pero lo hacen solo en la medida en que podemos satisfacer sus necesidades. Debemos alejarnos de estas personas y lo podemos hacer dejando simplemente de darles aquello que quieren de nosotros: se iran solas para buscar algun otro para usar.

Personas que no te aprecian

Es dificil de aceptar, pero muchas personas que te rodean no te aprecian. Las personas que hacen parte de nuestra vida deberian sentirse afortunadas y agradecidas porque compartimos con ellos aquello que somos y nuestra existencia. Pero muchos no saben dar valor a esto. Si una persona entra en tu vida deberia hacerlo porque le gustas, porque encuentra en tí una cosa de apreciable. Si no es así, no queda otra cosa que hacer mas que alejarla.

No tenemos necesidad de estos cuatro tipos de personas. No sentirse en culpa y teman en alejarlas porque habrá mucho mas tiempo y energia de dedicar a aquellos que llevarán sonrisas, alegría, respeto y gratitud en tu vida. Pongamos lo mejor, siempre!

Advertisement