3 comportamientos que podrían herir el corazón de una madre

por Patricia Zorzenon

13 Febrero 2019

3 comportamientos que podrían herir el corazón de una madre
Advertisement

Las madres son un punto de referencia universal de nuestra vida desde niños; y quedan figuras fundamentales incluso una vez que han crecido, no obstante las relaciones muten decididamente - y justamente - respecto a la infancia.

Sucede así que aquella costumbre de cuidar de los hijos se revele a menudo fastidiosa, si no insoportable, para el hijo ya adulto: las discusiones asumen a veces tonos animados, y vuelan palabras que, sucesivamente, se arrepentirán de haberlas dicho. Ya, porque cada hijo sabe bien que la madre quiere solo su bien, y por aquello habla y actúa; solo que inevitablemente lo olvida por un momento y se hace tomar de la intolerancia.

Si la madre perdona todo, es verdad, pero hay 3 cosas que no se necesitaría jamás hacer a la propia madre para evitar de herirla.

Advertisement
Dave Parker/Flickr

Dave Parker/Flickr

  • 1. INDIFERENCIA. Cualquier cosa que hiere profundamente a una mamá es ser tratada con indiferencia como si no existiera o no valiera nuestra atencion,nuestro tiempo; ella que ha dedicado lo mejor de su tiempo a nosotros, y que está siempre pronta en ayudarnos y acompañarnos. Sus atenciones, cuando son demasiado o excesivas, pueden cansar e irritar, pero se necesita recordar que son animadas de las mejores intenciones. Quieren continuar a hacer parte de la vida de los hijos, y por este motivo  los interrogan con preguntas sobre sus vidas, incluso cotidianas. En el fondo, nosotros hijos seremos siempre la parte central de sus vidas. Por lo tanto, no ignoren a las madres, también respondan a sus preguntas, incluso aquellas fastidiosas: las hace felices.
Advertisement
3 comportamientos que podrían herir el corazón de una madre - 2
  • 2. CONFLICTOS ENTRE HERMANOS. El amor de una mamá por su hijo es comparable solo a aquel por otro de sus hijos - tambien se puede manifestar de modo diferente (despues de todo, incluso los hijos son diferentes entre ellos). Por este motivo no puede soportar de saber que sus niños -  incluso ya crecidos - estan en conflicto: ella los ha visto crecer juntos y sabe mejor de ustedes cuanto se asemejan, cuando estan unidos uno al otro y el amor profundo que los une- incluso si quizas han peleado y no lo ven claramente. Pensar a su familia como a un nido sereno y en paz, las hace feliz. Por eso no pelear con vuestros hermanos, sino busquen de comprenderse, incluso cuando estan en desacuerdo, recordando el bien que hay entre ustedes.
pixabay

pixabay

 3. FALTA DE RECONOCIMIENTO. El amor de una mamá es incondiconal, porque lo que desea es que los hijos esten bien y sean felices; incluso esto no significa que le gustaría recibir aprecio y atención de parte de sus hijos. Al contrario: una caricia, un abrazo, un beso son las mejores recompensas para una madre. Por supuesto, no es malo ayudarla en algún negocio o acompañarla en sus recados. Reserven algo de su tiempo libre para pasarlo con sus madres: hacer algo agradable juntos, como ir a una sala de cine, una exposición o ir de compras, es lo que la hace más feliz porque ustedes son lo más Importante en su vida. Y no hay nada mejor que caminar junto al propio corazón.

Hay tantos modos de hacer feliz a una mamá, y tantos otros que pueden herirla; pero ella estara siempre para ustedes, no obstante todo. Por eso recuerden bien de ofrecerle la mejor parte de ustedes! :)

Advertisement