3 comportamientos que podrían herir el corazón de una madre - MiraQueVideo.com
x
3 comportamientos que podrían herir…
8 señales para reconocer a las personas envidiosas alrededor tuyo 15 costumbres que te hacen encontrar inmediatamente tu fuerza mental

3 comportamientos que podrían herir el corazón de una madre

13 Febrero 2019 • Por Patricia Zorzenon
74.680
Advertisement

Las madres son un punto de referencia universal de nuestra vida desde niños; y quedan figuras fundamentales incluso una vez que han crecido, no obstante las relaciones muten decididamente - y justamente - respecto a la infancia.

Sucede así que aquella costumbre de cuidar de los hijos se revele a menudo fastidiosa, si no insoportable, para el hijo ya adulto: las discusiones asumen a veces tonos animados, y vuelan palabras que, sucesivamente, se arrepentirán de haberlas dicho. Ya, porque cada hijo sabe bien que la madre quiere solo su bien, y por aquello habla y actúa; solo que inevitablemente lo olvida por un momento y se hace tomar de la intolerancia.

Si la madre perdona todo, es verdad, pero hay 3 cosas que no se necesitaría jamás hacer a la propia madre para evitar de herirla.

  • 1. INDIFERENCIA. Cualquier cosa que hiere profundamente a una mamá es ser tratada con indiferencia como si no existiera o no valiera nuestra atencion,nuestro tiempo; ella que ha dedicado lo mejor de su tiempo a nosotros, y que está siempre pronta en ayudarnos y acompañarnos. Sus atenciones, cuando son demasiado o excesivas, pueden cansar e irritar, pero se necesita recordar que son animadas de las mejores intenciones. Quieren continuar a hacer parte de la vida de los hijos, y por este motivo  los interrogan con preguntas sobre sus vidas, incluso cotidianas. En el fondo, nosotros hijos seremos siempre la parte central de sus vidas. Por lo tanto, no ignoren a las madres, también respondan a sus preguntas, incluso aquellas fastidiosas: las hace felices.
  • 2. CONFLICTOS ENTRE HERMANOS. El amor de una mamá por su hijo es comparable solo a aquel por otro de sus hijos - tambien se puede manifestar de modo diferente (despues de todo, incluso los hijos son diferentes entre ellos). Por este motivo no puede soportar de saber que sus niños -  incluso ya crecidos - estan en conflicto: ella los ha visto crecer juntos y sabe mejor de ustedes cuanto se asemejan, cuando estan unidos uno al otro y el amor profundo que los une- incluso si quizas han peleado y no lo ven claramente. Pensar a su familia como a un nido sereno y en paz, las hace feliz. Por eso no pelear con vuestros hermanos, sino busquen de comprenderse, incluso cuando estan en desacuerdo, recordando el bien que hay entre ustedes.
Advertisement
imagen: pixabay

 3. FALTA DE RECONOCIMIENTO. El amor de una mamá es incondiconal, porque lo que desea es que los hijos esten bien y sean felices; incluso esto no significa que le gustaría recibir aprecio y atención de parte de sus hijos. Al contrario: una caricia, un abrazo, un beso son las mejores recompensas para una madre. Por supuesto, no es malo ayudarla en algún negocio o acompañarla en sus recados. Reserven algo de su tiempo libre para pasarlo con sus madres: hacer algo agradable juntos, como ir a una sala de cine, una exposición o ir de compras, es lo que la hace más feliz porque ustedes son lo más Importante en su vida. Y no hay nada mejor que caminar junto al propio corazón.

Hay tantos modos de hacer feliz a una mamá, y tantos otros que pueden herirla; pero ella estara siempre para ustedes, no obstante todo. Por eso recuerden bien de ofrecerle la mejor parte de ustedes! :)

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias