8 señales para reconocer a las personas envidiosas alrededor tuyo

por Patricia Zorzenon

13 Febrero 2019

8 señales para reconocer a las personas envidiosas alrededor tuyo
Advertisement

Uno de los aspectos mejores de tener suceso es que puedes festejarlo con tus amigos: compartiendo con ellos tu alegría, ésta parece multiplicarse, porque el entusiasmo contagia a quien te rodea y te quiere bien. Incluso, puede ocurrir que no todos se alegren por tus optimos resultados: se trata de los envidiosos.

Estas personas pueden parecer aparentemente felices de nuestro suceso, pero en realidad se roen por dentro porque quisiera estar en nuestro lugar, o peor, desearían que no hubiéramos logrado nuestro objetivo, asi de no sentirse a menos.

Puede ser difícil desenmascararlas, incluso porque son personas cercanas a nosotros, pero hay 8 señales que podrán ayudarnos a descubrir la envidia que nos rodea.

Advertisement
Gabriel S. Delgado C./flickr

Gabriel S. Delgado C./flickr

  • 1. DIRIGEN FALSOS ELOGIOS. Las personas envidiosas a menudo son las primeras en elogiarte, quizas con un enfasis exagerado, dado que deben esconder sus verdaderos sentimientos; incluso, son las primeras en resoplar o mirar con los ojos al cielo cuando te das la vuelta. Una forma de contrarrestar su falsedad es dirigirse a sus sinceros cumplidos, cuando lo merecen: pondra en evidencia cuanto son falsas las suyas.
  • 2. DISMINUYEN TUS SUCESOS. No importa cuanto has luchado para llegar a tu objetivo, los envidiosos lo haran parecer mas simple de cuanto haya sido, como si acabara de suceder y basta. Sé humilde pero firme para contar tus resultados; si usas tonos presuntuosos y arrogantes, serán aún más celosos de ti.
  • 3.PRESUMEN DE SUS PROPIOS SUCESOS. Los envidiosos aman poner en muestra sus resultados, presumiendo exageradamente, muy probable porque no son tan exitosos.
Advertisement
Raúl González/flickr

Raúl González/flickr

  • 4. IMITAN. Estas personas quisieran ser mejores de quienes envidian, pero al mismo tiempo, son felices de imitarlo. En vez de mostrarte enojado y responderles a ellos mal, invitalos a individuar y seguir su camino; no deben ser tu para tener suceso, pero comenzar a tener mucha confianza en ellos mismos.
  • 5. SON COMPETITIVOS. Como dicho antes, los envidiosos quieren ser los mejores, y viven todo en terminos de una confrontacion, una competicion. La psicologa Melanie Greenberg sostiene que "son inseguros o arrogantes y quieren demostrarles superioridad". Rechaza de estar en su juego, aceptando el desafio.
  • 6. SE COMPLACEN DE TUS FRACASOS. Tus errores y fracasos son fuente de alegria para los envidiosos. No hacerte tomar por la rabia por sus reacciones (tanto más que fingirán disgusto), pero concéntrate sobre el camino que estas haciendo y recuerda que los errores son parte integrante del proceso de aprendizaje y crecimiento: estas sobre el buen camino. La justa moneda para pagar a quien te envidia es tu serenidad.
Guy Sie/flickr

Guy Sie/flickr

  • 7. HABLAN MAL DE TI A TUS ESPALDAS. Las personas envidiiosas expresan sus verdaderos sentimientos sobre tí cuando tu no escuchas; sus palabras pueden hacerte mal, por eso afróntalas directamente, poniéndolas de frente a su comportamiento, pero sin hacerte involucrar de su negatividad. Los envidiosos, de hecho no aman el conflicto abierto y no podrán que avergonzarse del propio comportamiento cuando éste haya sido estado público.
  • 8. TE ODIAN. Las personas envidiosas en lo profundo son almas del odio hacia nuestra felicidad. No es cierto agradable, y podrias probar a demostrarles que no hay razon de envidiarte y odiarte; pero podrias tambien no lograr a convencerlos. En aquel caso, dejalos ir.

Afrontar la envidia de quien te rodea no es de seguro simple; incluso es el único modo para poder probar a liberarlos de este peso que los oprime - o para liberarte tú de ellos!

Advertisement