7 cosas que un hijo no sabra jamas de la propia mamà

por Patricia Zorzenon

30 Enero 2019

7 cosas que un hijo no sabra jamas de la propia mamà
Advertisement

Cada mamà contara al propio hijo, antes o despues, su nacimiento y el viaje hecho juntos en el embarazo. Les contara el miedo sentido en el momento de la rotura de la bolsa de agua, la corrida al hospital, el trabajo de parto y al final la alegria de tomar entre los brazos al bebè tan esperado.

Habran otros aspectos, que muy probablemente una mamà tendra para si, en lo profundo de su corazon grande: no porque no quiera compartir con el hijo los recuerdos, sino porque ciertas emociones son asi de fuertes que transmitirlas en palabras no harian justicia. Y es justo entonces que queden no expresadas.

Aqui 7 cosas que los hijos no sabran jamas de sus madres.

via upworthy.com

Advertisement
a4gpa/Flickr

a4gpa/Flickr

En el transcurso de los 9 meses una mujer experimenta experiencias que haran de ella una mamà: algunas de estas experiencias, una mujer terminara por no decirlas a ninguno, no por algun motivo en particular, sino porque cda mujer lleva consigo un cofre rico de secretos. Por ejemplo, al hijo no le dira jamas...

  • 1. "Me has hecho llorar mucho"

Una mamà llora cuando descubre de estar embarazada. Cuando da a luz al propio hijo. cuando finalmente se lo llevan entre los brazos. Una mama llora de felicidad, de miedo, de preocupacion. Llora porque es asi cercana a los sentimientos del hijo que sabe cuando es feliz, cuado esta triste y cuando sufre.

  • 2. "Me has hecho mal"

Cuando el hijo le tira los cabellos por equivocacion o por juego, cuando con sus uñas finas - imposibles de cortar - se aferran a la piel, cuando ha comenzado a tomar la teta. Incuso cuando a dado la primera patada en la panza le ha hecho mal y al final cuando los musculos se han contraido como nunca hasta la hora de dar a luz.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

3. "He tenido miedo"

El miedo acompaña a una mujer desde los primeros instantes en donde se convierte en mamà. Tiene miedo cuando alguno tiene en brazos a su bebè, porque dentro de ella sabe que ninguno puede tenerlo seguro como ella. Tiene tanto miedo cuando lo mismo es grande y no lo ve volver a casa por la noche tarde y por esto queda de pie para verlo volver sano y salvo. Tiene miedo cuando el hijo tiene fiebre y la unica cosa que queda de hacer es estarle cerca, impotente. Una mamà tiene siempre miedo, pero al final sabe que el miedo es un aliado suyo.

  • 4. "Me he descubierta imperfecta"

Cuando el parto esta todavia lejos, cualquier mamà se prepara a ser una mamà perfecta; la mejor version de la que ella ha tenido de niña. Piensa la vida, luego, en poner en crisis los planes. Los proyectos y los buenos propositos son mas dificiles de realizar y a menudo una mujer se considera imperfecta por esto. Solo el tiempo, luego, le hara entender que a un bebè no le sirve la perfeccion para crecer bien, solo una mamà que lo abrace fuerte con amor.

maxpixel.net

maxpixel.net

  • 5. He perdido tanto descanso que no recuperare jamas

Todas las madres deben sacar afuera aquella fuerza necesaria para hacer a menos de aquellas horas de sueño tan recomendadas por los medicos. Habran noches en donde una mujer quedara en pie hasta el alba rogando que el hijo se duerma y cuano luego lo haga, una mamà no se pondra de inmediato a descansar para disolver el cansancio: no, pasara todavia otros 10 minutos a observar la perfeccion de su bebè, su belleza. Solo entonces podra probar en dormir.

  • 6. "Te he puesto siempre en primer lugar"

Ocurrira que la mamà querra aquel ultimo pedazo de torta que quiere tambien su hijo: ocurrira que la mamà tenga ganas de descansar, mientras afuer hay un sol bellisimo y es tiempo de jugar. En todas estas y otras situaciones, una mamà no tendra jamas dudas sobre una cosa que es la mejor cosa que pueda hacer: por cuanto sea dificil y por cuanto le cueste un esfuerzo, en primer lugar pondra siempre y solamente a su bebè.

Hay una ultima cosa que una mamà no dira jamas a su hijo...

Hay una ultima cosa que una mamà no dira jamas a su hijo...

maxpixel.net

...Que haria todo desde el principio, otra vez mas

Ser madre es uno de los desafios mas grandes en la vida de una mujer y no faltaran casos en que tocara de verdad el fondo. Una mamà llora, prueba, fracasa, goza y aprende. Es un trabajo que no termina jamas y que regala alegrias que ninguna otra cosa en la vida puede dar.

No obstante todos los sufrimientos fisicos y psicologicos, las noches de insomnio, y levantarse en las madrugadas, un hijo podra apostarlo: la mamà haria todo desde el comienzo una vez mas si todo lo lleva de nuevo a èl. 

Advertisement