Las mujeres quisieran salir con las amigas al menos dos veces a la semana, palabra de psicólogo

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2019

Las mujeres quisieran salir con las amigas al menos dos veces a la semana, palabra de psicólogo
Advertisement

Es viernes por la tarde, finalmente han terminado el trabajo y vuestro primer pensamiento corre al aperitivo en programa con vuestras amigas, y la segunda cosa organizar el domingo en compañia de vuestro grupo? Después de todo es normal - sobre todo si son mujeres.

Un estudio, de hecho, afirma que una mujer - soltera, en pareja o madre - tienen necesidad de salir con las amigas al menos dos veces a la semana para poder estar bien de salud. Probablemente lo esperaban ya, pero quizás no conocían las razones científicas: aquí están.

via southernliving.com

Advertisement
 Simon Maage/unsplash

Simon Maage/unsplash

La investigacion - realizada por un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Oxford - miraba como objetivo identificar los factores indispensables para que una mujer sea feliz en su vida diaria. Nada especial, en realidad: la libertad de salir con sus amigas al menos dos veces a la semana. Por "salir" se entiende un momento en el que las mujeres se reúnen para socializar, beber, reír y charlar.

Segun el estudio aquello comprometeria indudablemente beneficios a nivel de salud; en particular, se encontraron tiempos de recuperación más rápidos después de una enfermedad, pero también una mayor generosidad. Además, pasar tiempo con amigos reduce los niveles de estrés y ayuda a combatir la depresión.

La investigacion tambien ha individualizado una relacion entre el numero de amigos presentes y la calidad de los encuentros, en donde la posibilidad de reir en manera despreocupada representa un elemento clave. Como explica el psicologo Robin Dunbar "cuando las personas son pocas se rie mas facilmente. Cuando en vez superan las cinco personas, es mas improbable que ocurran situaciones divertidas capaces de genera la produccion de endorfinas necesarias al bienestar y a la felicidad". Por lo tanto el encuentro entre amigos debe comprender un maximo de 4 personas para poder producir los efectos beneficiosos.

Advertisement
Pepe Pont/flickr

Pepe Pont/flickr

Sin embargo, solo dos de cada cinco mujeres salen con sus amigas una vez a la semana, menos si tienen hijos. De acuerdo con la psicoterapeuta Vanessa Sierra, por lo tanto, es importante aprender a buscar momentos para salir de casa: "Aunque nos gusta estar con nuestra familia, debemos aprender a salir de la rutina y compartir la vida con amigos, especialmente en reuniones donde se puede reír y bromear".

La pregunta a este punto es: estan todavia leyendo o han organizado para una cena afuera con los amigos para esta noche? :)

Advertisement