La primera persona de la cual debes cuidar eres tu: aqui 3 consejos de aplicar de inmediato

por Patricia Zorzenon

28 Enero 2019

La primera persona de la cual debes cuidar eres tu: aqui 3 consejos de aplicar de inmediato
Advertisement

La autoestima es un componente esencial para estar bien con uno mismo y con los demas. Con este termino no se entiende ser arrogantes, sino orgullosos, no vanidosos sino fieles, de aquello que se es y de aquello que se tiene: Oscar Wilde decía: "amarse a si mismo es el comienzo de una larga historia de amor". Ademas de esto no hay dudas que sea también la llave para construir relaciones sanas y un buen desarrollo personal.

Pero como se hace para mejorar la propia autoestima? Lamentablemente no hay ninguna formula mágica o receta secreta, pero existen pequeños ejercicios que pueden ayudar a aumentar la conciencia y la consideración del propio ser. 

via gutenberg.rocks

Advertisement
Unsplash

Unsplash

  1. Positividad en el desayuno. Para comenzar bien el dia, ademas de un buen desayuno, es importante concentrarse sobre una afirmacion positiva. Mejor especificar que la imagen sobre la cual nos enfocamos debe ser realista, o sea pertenecer de verdad a la propia dimension de vida, desde un punto de vista faborable. Incluso un proposito concreto puede funcionar buenisimo, la promesa de no repetir una particular equivocacion o de no recaer en la misma rutina. Este pequeño gesto equivale a un fosforo que enciende la energia, reduciendo el estres y redimensionando la percepcion de los problemas que se iran a afrontar. Resultado, buen humor y mayor sintonia en la interaccion con los demas.
  2. Pausa en almuerzo "para reflexion". Para meditar no se necesita por fuerza ponerse con las piernas cruzadas en la "posicion de loto", basta regalarse algun momento de silencio para estar solos con los propios pensamientos. Aislarse del caos y del ritmo loco de las tareas, sirve a cargarse y a entrar en contacto con nuestra entidad interior. Dejar deslizar sensaciones y emociones sin juzgarse o frenarse, ayuda a reflexionar y a comprender como se siente de verdad. Para controlar a gestionar la propia energia se necesita conocerse y no se puede hacer si se esta demasiado distraido de la mirada de los demas o hacer hipotesis sobre como el mundo nos ve y nos considera.
  3. A la hora del tè, piensa un poco màs...en ti. Es necesario dedicarse de tanto en tanto a alguna cosa que divierta y apasione de verdad. Si en el pasado habia un hobby o un pasatiempo preferido esta es la buena ocasion para comenzar. En la eventualidad en que se quiera comenzar de cero, puede ser util haer una lista de las cosas que se han querido siempre probar, quizas tomando una señal de personas que se conocen para hacerlas en compañía.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

 Organizar momentos en donde se piensa solo en si mismo contribuye tambien a alimentar las espectativas de alguna cosa de agradable. En este modo el trabajo y el deber seran desenvueltos con mayor serenidad, proprio en prevension de un "pequeño premio".

Advertisement