Si tu hijo es apasionado de dinosaurios, entonces tiene una inteligencia superior a la normal

por Patricia Zorzenon

28 Enero 2019

Si tu hijo es apasionado de dinosaurios, entonces tiene una inteligencia superior a la normal
Advertisement

Todos los niños aman a los animales: hay quien prefiere los perros, quien no se separaria jamas de su gato - y luego estan quellos apasionados de los dinosaurios. Seguro, estos lagartos prehistoricos desde siempre han fascinado a los niños, pero hay algunos que se fijan totalmente sobre los dinosaurios y conocen de memoria nombre, comida, habitat y costumbres de decenas y decenas de ellos.

Si vuestro hijo entra en la casuistica, esten orgullosos: es un signo infalible de inteligencia, segun la ciencia.

via www3.nd.edu

Advertisement
pixabay

pixabay

 A confirmarlo primero es un estudio del 2008 sobre los intereses de los niños, que ha evidenciado como la pasion por los dinosaurios puede ayudar a los chiquititos a desarrollar un mayor conocimiento, una mayor atencion y capacidad de recoger y elaborar las informaciones; en sustancia, permiten a los niños de aprender mejor. No solo; otros estudios han confirmado que los niños amantes de los dinosaurios tienen una inteligencia superior a la media.

En general se trata de niños entre los 2 y los 6 años, o la edad en donde los niños juegan mas de fantasia, y respeta indiferentemente varones y mujeres. Este interes disminuye luego una vez iniciada la escuela secundaria, cuando deben concentrarse sobre muchas otras materias y alargan los propios ambitos de interes: deporte, musica, arte.

A los padres no les queda entonces que alegrarse de la eleccion del hijo, ayudandolo a interesarse de vez en cuando a aquello que mas estimula su imaginacion, empujandolo a profundizar el conocimiento.

Advertisement