Los segundos hijos varones poseen más probabilidades de meterse en problemas: lo confirma un estudio

por Patricia Zorzenon

08 Noviembre 2019

Los segundos hijos varones poseen más probabilidades de meterse en problemas: lo confirma un estudio
Advertisement

Cuando descubres que también el segundo hijo es varón, no solo debes tener en cuenta quien te dice " ¿luego harás la mujercita?" pero, al menos según lo que confirma la ciencia, podría existir alguna posibilidad de más que surjan problemas.

Parecería de hecho que, si también el segundogénito es varón, este último tiene más probabilidades de meterse en problemas respecto a quien tiene una hermana mayor.

A tal propósito, Joseph Doyle, economista de Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha realizado un estudio sobre miles de niños en Dinamarca y lo que ha surgido es de verdad interesante.

via MIT.edu

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Parecería que los niños que tienen hermanos mayores varones, tengan un porcentaje mucho más alto de meterse en problemas serios en el arco de la propia vida.

Porcentaje que baja rápidamente si los pequeños tienen una hermana mayor en vez de un hermano. La cosa interesante es que la situación no parece ser influenciada de los estilos de vida, ni del estatus social de las familia analizadas. Muchas de las explicaciones de Doyle sobre probables causas que crearían estas dinámicas, no ultima la responsabilidad de los padres, que con los segundos hijos parecen a menudo menos atentos y presentes.

Los padres dan al segundogénito menos atenciones y esto lo llevaría a la creación de una personalidad rebelde que cuesta en adaptarse a las reglas sociales. Otro factor que ha sido individualizado del estudio de Doyle es la influencia que el hermano mayor tiene sobre el más pequeño, tanto de llevarlo a cometer acciones todavía más importantes incluso para un espíritu de competición y de emulación.

Naturalmente esto no sucede en todas las familia pero es una posibilidad que interesa solo a algunas. Aquello que se podría hacer para evitarlo es seguramente buscar de dedicar tiempo y atenciones incluso a los más pequeños e infundir los mismos valores a ambos hijos.

Advertisement