La envidia de un amigo es una campana de alarma de no subestimar jamas

por Patricia Zorzenon

27 Enero 2019

La envidia de un amigo es una campana de alarma de no subestimar jamas
Advertisement

La envidia no tiene seguro una connotación positiva: es un sentimiento de egoísmo, de resentimiento, de disgusto por no tener aquello que tiene el otro. Un sentimiento que puede emerger también al desear el mal por la persona envidiada.

Cuando se prueba envidia por un amigo entonces la situación se hace todavía mas negativa porque se siente de traicionar la confianza y de ser mayormente egoístas.Cuando nosotros mismos somos el objetivo de la envidia, debemos prestar atención al consejo de los demás, ya que pueden reflejar lo contrario de lo que parece.

via gutenberg.rocks

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Pocas personas estan realmente contentas de los resultado que los otros pueden obtener. Todos probamos una pizca de resentimiento hacia los sucesos de los demas y podemos sutilmente disfrutar de sus fracasos. Segun una percepcion egoista, que esta presente en diferentes grados en cada uno de nosotros, todos deseamos que las personas que estan alrededor nuestro esten bien, pero no mejor de nosotros mismos!

Tomemos el ejemplo de dos amigas, una soltera y la otra casada. Ponemos que la mujer casada haya sido dejada por el marido hace poco. Esta desconcertada y sufriendo. La amiga soltera se precipitara a ella, aconsejandola de que cosa es mejor para afrontar la situacion. En realidad, ella podria solo alegrarse de no ser mas la unica soltera y de no estar mas sola. Asi es que cuando nos confiamos con los amigos debemos escuchar los consejos con pinzas, porque en muchos casos podrian reflejar solo aquello que las hace sentir mejor y las satisface interiormente.

La envidia es un sentimiento comun y puede manifestarse en modo muy diferente entre ellas. Una cosa es cierta: la envidia es siempre una cosa negativa y toxica, sea por el objetivo de la envidia o sea para quien la nutre. A veces, no estamos ni siquiera en grado de reconocerla porque es astuta.

Si las personas gastaran estas energias para evolucionar, para cambiar y mejorarse a si mismas, no tendriamos necesidad de considerar sucesos y fracasos de los otros como metro de su calidad de vida.

Advertisement