Si quieres crecer a tus hijos sin tener arrepentimientos, no cometer estos 10 errores muy comunes

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2019

Si quieres crecer a tus hijos sin tener arrepentimientos, no cometer estos 10 errores muy comunes
Advertisement

Ser una madre o un padre quiere decir tener grandes alegrias pero tambien grandes responsabilidades. Cada familia es un pequeño mundo en si, donde se debe decidir como crecer mejor a los niños. Las variables y las posibilidades son asi tantas que a veces es dificil pensar de poder dar las indicaciones precisas, porque luego cada uno sigue su camino y lleva a delinear su maravillosa unicidad. Pero a continuacion hemos recogido algunas sugerencias para evitar los errores mas comunes, en aquello que puede ser considerado el oficio mas dificil y bello del mundo.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Busca de ser feliz. A veces la cotidianeidad, los deberes y las preocupaciones transforman la vida en una chata rutina sin particulares picos de alegria. Para un niño es fundamental crecer con un equipaje de experiencias y momentos felices de recordar, entonces crea ocasiones para divertirse todos juntos.

Escucha los consejos pero elige con tu propia cabeza. En la vida hay siempre quien esta pronto a dar consejos sobre todo, incluso sobre como crecer a los hijos. Haces bien en escuchar las sugerencias de los demas pero recuerda de decidir con tu propia cabeza, solo tu sabes de verdad que cosa es mejor para tus niños.

Descubre el talento escondido. No esta dicho que necesariamente haya uno, pero estimular los niños con juegos y pasatiempos creativos de seguro no hara mal. Dibujar, colorear, leer o hacer pequeñas esculturas con la plastilina son optimos modos de sacar afuera dotes inesperados. Si luego te das cuenta de una predisposicion por el arte o la musica, es un deber ayudar a desarrollar los puntos de fuerza.

Disciplina si pero sin obsesiones. Cada niño es diferente de los demas y no todos pueden ser educados del mismo modo. De seguro no es sano ser siempre permisivos pero ni tanto menos excesivamente severos. La disciplina va dosificada con moderacion: va bien reprender cuando la situacion lo requiera y quizas reconocer los meritos con los pequeños premios.

Advertisement
Si quieres crecer a tus hijos sin tener arrepentimientos, no cometer estos 10 errores muy comunes - 2

No ahorrar sobre los abrazos. El contacto fisico es fundamental para la salud del niño, sirve a darle seguridad, confianza y simplemente amor; se han hecho diferentes estudios que pruebn los efectos beneficiosos. Recuerden que un dia los niños creceran y reaccionaran a los abrazos escabulléndose como las anguilas, luego disfrutalos lo más que puedas.

Has mas fotos y videos que puedas. Al dia de hoy quizas esto no es mas un problema visto la cantidad de videos y fots que hoy dia se hacen con los smartphone. En cada caso es siempre hermoso conservar recuerdos de momentos preciosos e irrepetibles, como los primeros pasos, el primer cumpleaños y tantos otros. Seran ocasiones de volver a ver y compartir en un futuro junto a tus hijos ya adultos.

Disfruta cada instante porque no volvera. A menudo se ven padres que llevan de paseo a los hijos teniendo la nariz pegada a su celular o quizas estan con ellos en casa todo el dia pero distraidos de otras cosas. Disfruta el tiempo que transcurres con tus hijos porque ellos crecen de prisa, un dia podrias darte cuenta que estan ya grandes y que has perdido todos aquellos momentos.

Unsplash

Unsplash

Discute y explica tus decisiones. Demasiado a menudo se descuida las opiniones de los niños, dando por descontado que son demasiado pequeños para entender o para tener de verdad una. La cosa mejor es hacerlos participes de las pequeñas y grandes deciciones haciendoles entender las cosas. En este modo los hijos creceran mas concientes y entenderan la diferencia entre un deseo motivado y un simple capricho.

Estar presente cuando cuenta. Perder un cumpleaños, un acto en la escuela, un partido o un espectaculo de danza puede parecer una cosa de poco, pero tus hijos quizas lo consideran de verdd. Busca entonces de estar presente lo mas posible en la vida de tus hijos y en los momentos que cuentan. Con el tiempo de seguro no te arrepentiras de haber saltado una reunion de trabajo para ver a tu hijo hacer su primer gol.

Advertisement