Quien juzga siempre las vidas de los demas es pobre emocionalmente: alejenlo de vuestras vidas

por Patricia Zorzenon

20 Enero 2019

Quien juzga siempre las vidas de los demas es pobre emocionalmente: alejenlo de vuestras vidas
Advertisement

Lamentablemente en cada grupo hay siempre alguien que se distingue por el hecho de estar siempre dispuesto a cuestionar a los demas por esto o aquel defecto; que reprocha los fracasos de los demas remarcando los errores en las decisiiones, en las acciones; que no falta jamas de ver el aspecto negativo de cada situacion, individualizando de inmediato el responsable. 

Seguramente escuchando sus discursos les habra sucedido de sentirses enojados de las criticas dirigidas a los otros, advirtiendo que si alguna cosa de equivocado hay, aquella cosa respecta mas bien a quien pronuncia la critica.

En efecto, aquellos que estan siempre dispuestos a destacar y resaltar las equivocaciones y los defectos de los demas son personas emocionalmente pobres, e irian compadecidas si no fuere por el aura de negatividad que emanan de ellas.

Advertisement
Aqua Mechanical/flickr

Aqua Mechanical/flickr

Las personas que critican aman a tal punto expresar su juicio sobre la vida de los demas, de hacerlo sin que ninguno haya pedido su parecer. Generalmente luego se trata de juicios negativos, expresamente formulados para herir a los demas, porque solo en este modo logran en obtener satisfaccion en su triste vida. Se trata en general de personas con una baja autoestima, que reflexionan por lo tanto tambien en el juicio sobre los demas; mas bien, ver a alguno que esta peor que ellos es la sola manera para sentirse un poco mejor.

Vivir rodeados de la negatividad de quien critica hace mal a la salud psicologica y emotiva; por lo tanto si estan a menudo expuestos a la compañia de estas personas, mejor seria alejarse muy bien. Vivir en tranquilidad, de hecho, es un bien incalculable, asi como lo es vuestro tiempo.

Advertisement
Quien juzga siempre las vidas de los demas es pobre emocionalmente: alejenlo de vuestras vidas - 2

Por lo tanto seria infinitamente mas util y constructivo emplearlo de modo diferente en actividad y personas que puedan mejorarlos a ustedes mismos y vuestro ambiente. En este modo obtendran el doble de beneficio de adoptar un comportamiento sano frente a la vida y de dar el buen ejemplo a los demas. Si es cierto de hecho que ninguno es perfecto, nuestro crecimiento personal es el solo camino para llegar a la felicidad, ganando al mismo tiempo el respeto de los demas.

No atender las opiniones malignas de los demas sobre ustedes: cuiden vuestras heridas emocionales, seguros de vuestro camino en la vida, de vuestras cualidades e indulgentes hacia vuestros errores. Recuerden que las criticas sin fundamento y no orientadas a vuestro bienestar no son un problema que los involucra a ustedes, sino una manifestacion de la pobreza emocional de quien critica.

Advertisement