El sindrome del eterno Peter Pan: soltero, narcisista y profundamente inmaduros

por Patricia Zorzenon

13 Enero 2019

El sindrome del eterno Peter Pan: soltero, narcisista y profundamente inmaduros
Advertisement

Es un hombre que tiene entre los 28 y los 38 años, pero que todavia no tiene alguna intencion de formarse una familia, ni mucho menos de vivir en una relacion de pareja. Es soltero y se ama a si mismo mas de cada otra cosa. Gasta todo el dinero que gana para si mismo y para sus hobbies y no pone aparte nada. Nutre una profunda ambicion y una gran obsesion para el progreso de la carrera, porque aquello le permite de satisfacer su necesidad.

Sus principales "pensamientos" son tener cuidado de su cuerpo, en modo casi maniacal, y pensar en divertirse. Hablamos de la tan llamado "sindrome de Simon", que encarna el mito del Narciso. Simon esta por: como soltero, como inmaduro, como materialista, como obsesionado del trabajo y como narcisista.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
El sindrome del eterno Peter Pan: soltero, narcisista y profundamente inmaduros - 1

Para los psicologs estos hombres son todavia sentimentalmente inmaduros, no logrando a amar de verdad una compañera de vida, sino solamente a si mismos. Estan empeñados solo logros en su trabajo para poder ganar y gastar el propio dinero en viajes, ropa, diversion variada. Las ersonas con el sindrome de Simon viven dia por dia, no planifican el mañana, no buscando una mujer con la cual construir una vida juntos.

Podemos reconocer estas personas de cuatro caracteristicas principales: ser solteros, que significa la ausencia de tener cerca a uno una pareja seria en una relacion estable. Para estas personas estar juntas a otra es como vivir dentro de una jaula, teniendo asi una percepcion erronea de la libertad.

Las personas "Simon" son luego inmaduras sentimentalmente, no saben que cosa significa amar verdaderamente al otro, darse completamente, construir juntos una vida. Logran a amarse solo a si mismos, excediendo en este amor por su ser.

Advertisement
El sindrome del eterno Peter Pan: soltero, narcisista y profundamente inmaduros - 2

Finalmente, son obsesionados del suceso, porque para ellos gastar dinero es importante para realizar los propios deseos y tenerlos significa ser insuperables.

Ademas, son profundamente narcisistas, son obsesionados de la belleza y de su cuerpo. Transcurren mucho tiempo en el gimnasio, recorren algunos casos a los retoques quirurgicos y estan extremadamente atentos a la alimentacion.

Ademas, ninguno dice que un genero como "Simon" no pueda ser amado, pero seguramente quien le esta cerca debe tener mucha paciencia y sobre todo mucha autoestima!

Advertisement