Te ocurre hablar solo? No estas loco, mas bien estas aportando varios beneficios a tu cerebro

por Patricia Zorzenon

13 Enero 2019

Te ocurre hablar solo? No estas loco, mas bien estas aportando varios beneficios a tu cerebro
Advertisement

En tiempos pasados se pensaba que las personas que hablan solas fueran un poco "extrañas" y venian miradas con sospecha. A menudo enia propio definido una señal de locura, como si estuviera hablando con las "voces" presentes en su cabeza. Incluso hablar solos- cosa de verdad comun, admitamoslo - no solo es normal, sino conduce a notables beneficios, segun la ciencia. De hecho hablar con nosotros mismos de alguna cosa nos trastorna, ns ayuda a superar las preocupaciones y encontrar la calma. Veamos como.

via mirror.co.uk

Advertisement
Te ocurre hablar solo? No estas loco, mas bien estas aportando varios beneficios a tu cerebro - 1

Analizar nuestra vida en voz alta nos ayuda a aclarar las ideas. Especialmente en el trabajo ayuda a tomar la justa estrategia y en momentos un poco particulares, nos ayuda a estar mejor simplemente hablar en voz alta de pensamientos positivos sobre nosotros.

Hablar en voz alta solos ayuda a recordar mejor las cosas, los jovenes que repiten las lecciones en voz alta logran aprenderla en tiempos mas breves y ayuda a controlar las emociones que algunos prueban al hablar en clase.

De hecho examinar proyectos o acciones en voz alta nos ayudaria a aclarar el camino de recorrer para obtener los resultados que queremos. Hablar en voz alta aumenta la inteligencia con el desarrollo de neuronas. Nos ayuda a aprender nuevas nociones con mayor falicilidad y seguridad.

Advertisement
Te ocurre hablar solo? No estas loco, mas bien estas aportando varios beneficios a tu cerebro - 2

Es rentable externalizar los pensamientos negativos que, una vez enunciados, pierden su negatividad porque se destruyen y asimilan de una manera más positiva.

Además, aquellos que hablan consigomismo se hacen compañía y, por lo tanto, no pueden ser víctimas de la soledad.

En definitiva, hablar solos es un metodo que la ciencia reconoce no solo beneficioso, sino mejorador del conocimiento de si mismos, una ayuda inesperada a resolver situaciones que seria de otro modo angustiante.

Entonces, de inmediato, no estemos avergonzados de hablar con nosotros mismos y abramosa un metodo que mejore nuestro intelecto y de todo nuestro modo de vivir.

Advertisement