Las personas buenas tienen la ventaja de estar bien con la conciencia, aunque si reciben a veces ingratitudes

por Patricia Zorzenon

11 Enero 2019

Las personas buenas tienen la ventaja de estar bien con la conciencia, aunque si reciben a veces ingratitudes
Advertisement

La voluntad es una cualidad moral cantada por filosofos y escritores. Como decia Socrates, quien es bueno sabe que no podra ocurrirle nada de malo en la vida ni en la muerte. La persona buena no se espera gratitud, sino sigue su instinto de ayudar a los demas. Y mientras el malvado piensa para si, la persona buena piensa en los demas y mas alla del lazo parental o sentimental.

El bueno va en contra de la tendencia y es el mas extraordinario de los enigmas humanos. No se limita a devolver lo bueno a lo bueno, sino que devuelve lo bueno a lo malo y lo redime.

Advertisement
unsplash

unsplash

El verdadero bueno es constante, fecundo, siempre sonriente y feliz, altruista y pronto a ayudar tambien al malvado, al arrogante, al mentiroso no obstante le sea restituido solo amarguras y desilusiones.

La persona buena continuara su camino y con la infantil inconciencia se opondrá a la bondad del mal y, al final, ganará.

Todo pasa en la vida: la belleza, el arrepentimiento, los recuerdos, pero la persona buena no sera jamas olvidada y esta quizas, sera para ella su unica gran recompenza.

Advertisement
unsplash

unsplash

Pareciera que el mundo moderno haya perdido la capacidad de expresar bondad y comprension, otros parecen ser los valores morales y civiles.

La persona buena e inteligente sabe que encontrara a lo largo de su camino la maldad y las injusticias, pero sabe tambien que la cautivadora bondad podra traer grandes beneficios no solo a la persona a la cual ella se dirige, sino a la entera comunidad.

La ersona buena no estara jamas sola porque tendra siempre en el alma la conciencia de hacer lo justo y aquello le dara la verdadera libertad intelectual y espiritual.

Los seres humanos no estan mas acostumbrados a ser escuchados, aconsejados, amados y entonces la bondad crea desconfianza hacia quien la usa, pero la persona buena no retrocede delante al obstaculo. Se esforzara con paciencia y amor hacia el projimo dudoso hasta descubrir su alma gentil. 

Para el bueno la vida no es facil, sino se tiene el coraje y la fuerza de ir siempre hacia adelante para el bien de la humanidad.

 

Advertisement