No perder más tiempo en explicarte con quien no quiere entender

por Patricia Zorzenon

11 Febrero 2019

No perder más tiempo en explicarte con quien no quiere entender
Advertisement

A todos les ha ocurrido de encontrarse enredado en una discusión sin fin, de la cual no entienden mas el sentido, ni se recuerdan de donde esta el resultado; o los tonos se elevan siempre mas y se sienten arrastrados en un vórtice que los obliga a explicar cada afirmación vuestra, en la ilusión que aclarandola mejor la otra persona entenderá.  Y bien, se estan equivocando: muy probablemente se han expresado claramente, pero el problema esta en vuestro interlocutor, que no esta dispuesto ni interesado a comprender aquello que ustedes dicen.

Advertisement
Adam B/Flickr

Adam B/Flickr

Se dice que "no hay peor sordos que el que no quiere escuchar" y nunca fue más verdadero el proverbio. Cuanto más intentamos explicar nuestro punto de vista, menos nos entienden.

Cuando nos encontramos con una persona así, sapan que es mejor dejar perder a cualquier intento de discusión. De hecho, cada palabra o gesto será mal interpretado, distorsionado intencionalmente y descontextualizado con el único propósito de corroborar las declaraciones de su interlocutor.

La realidad es que ellos no tiene ningún deseo de entender lo que usted dice, y quizás incluso carece del coraje, - ciertamente de honestidad -, para reconocer la verdad de sus palabras. La explicación más simple es que delante de usted hay una persona inmadura, incapaz de asumir sus responsabilidades, y mucho menos asumir el papel de otra persona; alguien que sabe cómo simplemente estrellar sus pies en el suelo, como un niño, hasta que ve escuchar sus caprichos.

Inútil nutrir esperanza busca la posibilidad de hacerlos serios deberian antes crecer y madurar. Pero no sirve a nada ni siquiera decirles esto - que son inmaduros. La unica opción que les queda es de no perder mas tiempo y discutir con ellos, pero de disfrutarlos de otro modo!

 

Advertisement