Inteligencia emocional: 15 frases celebres que te ayudaran a lograrla

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2019

Inteligencia emocional: 15 frases celebres que te ayudaran a lograrla
Advertisement

Desde tiempo se habla del hecho que existen varios tipos de inteligencia; y a este proposito, viene de mas partes subrayada la importancia de desarrollar la propia inteligencia emocional.

Aparentemente parecen dos terminos en oposicion: como si la inteligencia perteneciera a la esfera de la racionalidad y en cuanto tal, deba ser libre de cualquier connotación sentimental - porque a menudo ella se asocia al termino "emocional". Incluso la inteligencia emocional permite de crear relaciones sociales sanas, positivas, duraderas y constructivas, dando lo mejor de si en cuanto a lo que respecta como ser humano.

Pero de que cosa se trata? Estas 15 frases de personajes celebres podran ayudarnos a comprenderla mejor.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
unsplash

unsplash

  • 1. "Cuando digo de controlar las emociones, entiendo de verdad emociones estresantes e debilitante. Probar emociones es aquello que nos enriquece nuestra vida" (Daniel Goleman). Las emociones forjan nuestro caracter, nuestro modo de ser y como los demas nos perciben.
  • 2. "Todo aprendizaje tiene una base emocional" (Platon). Podemos aprender solo cuando nos emocionamos y aquello que aprendemos es determinado tambien de nuestro estado emocional profundo.
  • 3."Existe una correlacion cero entre el CI y la empatia emotiva. Son controlados de diferentes partes del cerebro" (Daniel Goleman). No existe una relacion directa entre la inteligencia academica y aquella emocional.
  • 4. "La confianza, como el arte, no viene jamas de tener todas las respuestas, pero de estar abierto a todas las preguntas" (Earl Grey Stevens). Solo poniendo la justa pregunta podemos obtener las mejores respuestas. 
  • 5. "Quien no entiende una mirada, no entendera ni siquiera una larga explicacion" (Proverbio Arabe). La empatia es uno de los grandes pilastros de la inteligencia emocional.
Advertisement
pixabay

pixabay

  • 6. "Las emociones son contagiosas. Lo sabemos todos por experiencia. Luego de un buen cafe con un amigo, te sientes bien. Cuando encuentras un empleado en la recepcion de un negocio mal educado, te sientes mal" (Daniel Goleman) No se puede escapar de los propios sentimientos.
  • 7. "El cerebro emocional responde a un evento mas rapidamente del cerebro pensante" (Daniel Goleman). Porque se basa sobre la empatia, que no tiene necesidad de reflexiones, pero si de una sola mirada.
  • 8. "Ten cuidado de tus emociones y no sobreestimarlas jamas " (Robert Henri). Las emociones son armas potentes que podemos usar a nuestro favor o en contra de nosotros. 
  • 9. "Se conciente que en este momento estas creando. Estas creando tu proximo momento en base a aquello que sientes y piensas. Esto es aquello que es real" (Doc. Childre). La realidad que vivimos se plasma en cada segundo que pasa en base tambien a nuestras emociones. 
  • 10. "Usa el dolor como una roca sobre tu camino, no como un campamento" (Alan Coe). Tambien las emociones negativas son constructivas y necesarias, si no permanecen.
pixabay

pixabay

  • 11. "No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y nosotros los obedecemos sin darnos cuenta" (Van Gogh). Para no dejarnos arrastrar inconcientemente de nuestras emociones es necesario usar la racionalidad.
  • 12. "Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es el opuesto de la inteligencia, no es el triunfo del corazon sobre la cabeza, es la interseccion entre ambos" (Caruso). El corazon nos dice que cosa debe ser hecho, pero la razon que cosa es mejor evitar.
  • 13. "La diferencia esencial entre emociones y razon es que la emocion conduce a la accion mientras la razon lleva a conclusiones" (Donald Calne). Las emociones nos ayudan a ir hacia adelante, mientras que la razon entendemos cual es el mejor modo de proceder. 
  • 14. "Como seres humanos, todos queremos ser felices y ser libres de la mala suerte, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interior. Los mayores obstaculos a la paz interior son las emociones inquietantes como el odio, el apego, el miedo y la sospecha, mientras que el amor y la compasion son las fuentes de paz y felicidad". (Dalai Lama). Hay emociones sanas, positivas y emociones insanas.
  • 15. "La verdadera compasion no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino ser motivados a eliminarlo" (Daniel Goleman). Nuestro corazon no nos permite de elegir entre dejar que los demas sufran o intervenir para ayudarlos.
Advertisement