10 logros personales que pueden hacerse realidad después de haber vivido una experiencia traumática

por Patricia Zorzenon

29 Diciembre 2018

10 logros personales que pueden hacerse realidad después de haber vivido una experiencia traumática
Advertisement

La vida no reserva - lamentablemente- solo momentos de alegria y serenidad; mas bien, a veces parece que los problemas se acumulan o que llaman a la calamidad. En realidad cada tipo de experiencia es parte integrante de la existencia y a menudo son propio aquellas desagradables y dolorosas en ponerse en grado de ir adelante.

Afrontar un trauma significa hacer frente a una situacion que desestabiliza la normalidad de nuestra vida por lo tanto ella requiere el recurso de nuevos instrumentos para poderla superar.

Emergen aspectos de nuestra personalidad que no conociamos y tal renovada conciencia de si se refleja como una luz sobre todo aquello que nos rodea. Nos sentimos y somos mas fuertes, porque hemos estado puestos a dura prueba y hemos salido victoriosos, no obstante el sufrimiento. 

Aqui las 10 conquistas personales que concienten a la superacion de un trauma.

via goodmenproject.com

Advertisement
pixabay

pixabay

1. Mayor empatia. Superar un evento traumatico refuerza la capacidad empatica de quien lo vive; es como si sufrir rindiera mas sensible a los estados de animo de los demas. Una capacidad que se revela de extrema utilidad en establecer relaciones con los otros.

2. Mas grande perspicacia. Quien vive una experiencia negativa lograra a percibir mejor los detalles de cada situacion y tambien sus consecuencias: sin embargo lograra "sentir "mentiras y subterfugios.

3. Intuitividad. La mayor capacidad empatica de quien ha superado un trauma les permite de "ver" mas alla de las apariencias de las cosas, intuyendo justo los estados de animo tambien escondidos de las personas con la cual entra en contacto.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

4. Eficaz comunicacion. La nueva sensibilidad adquirida como resultado de un evento doloroso hace posible describir experiencias emocionales intensas de la mejor manera posible y con gran detalle.

5. Capacidad de estar solos. Apreciar la soledad es propio de quien ha vivido un trauma; tal condicion permite de hecho de conectarse mejor al propio yo interior.

6. Gran generosidad. Solo quien ha sufrido mucho conoce el profundo valor del don, que llena quien lo ofrece. Ayuda al projimo de manera desinteresada, para poder poner al servicio de los otros su nueva capacidad y recursos construyendo un mundo mejor.

pixabay

pixabay

7. Gentileza de espiritu. Quien ha tenido una experiencia dificil trata a todos siempre con respeto, porque no se cree mejor de los demas: ha conocido sobre su piel las horribles sorpresas de la vida. 

8. Desapego de los bienes materiales. La persona que ha sufrido, conoce los valores autenticos de la vida y sabe que no se pueden comprar. La felicidad sin embargo no viene de los objetos, sino de adentro; la alegria de compartir con los demas- amigos o desconocidos- y una siempre nueva conciencia de si mismo.

9. Maxima confiabilidad. Quien ha vivido una experiencia traumatica es una persona autentica, que dice aquello que piensa: entonces se puede contar sobre ella, porque sabe que cosa se prueba de verdad. 

10. Educacion. La mayor sensibilidad de quien ha sufrido lo hace particularmente propenso a usar las buenas maneras para dirigirse a los demas.

Advertisement