Si te encuentras pidiendo muchas veces de ser amado, podría no ser verdadero amor

por Patricia Zorzenon

21 Diciembre 2018

Si te encuentras pidiendo muchas veces de ser amado, podría no ser verdadero amor
Advertisement

Cuando se ama a alguien, a menudo se olvida que el amor es un sentimiento bidireccional y no monodireccional. Se olvida de la propia persona dando demasiado al otro y teniendo poco o nada para si mismo. No nos damos cuenta cuando el otro no intercambia el mismo modo y propios sentimientos, sino cuando se abren los ojos sobre la triste realidad se busca de todos modos de no separarse del otro. No se piensa, lamentablemente, que esto no es amor sino solo un sufrimiento inutil.

via huffpost.com

Advertisement
pexels

pexels

Alejar a quien no nos ama o se aprovecha solamente para los propios intereses, es dificil pero necesrio, es un acto de respeto frente a uno mismo y requiere los propios tiempos. Tener conciencia que la propia pareja al cual se le ha dado todo, no tiene las mismas atenciones, hace sufrir y sentir en algun modo equivocado por haber creido que la propia relacion fuese sincera y no falsa. Es normal que para elaborar la situacion se sientan enojados y desilusionados, culparse a si mismo a causa de los comportamientos de quien se ha amado es equivocado y no el modo justo para liberarse emotivamente de una relacion desequilibrada y para volver a tomar posesion de la propia persona.

Advertisement
pexels

pexels

El amor no es implorar al otro de no ser indiferente, pero es compartir y complicidad y si la pareja esta desinteresada a todo esto, entonces no merece los continuos cuidados y atenciones que recibe sin intercambiar. Anular la propia identidad por el otro no tiene algun sentido, porque no puede ser amor entre ds individuos si no se ama tambien a si mismo.

Por cuanso se pueda pensar de haber compartido tanto con el otro o que sea la persona justa, esto no justifica la ausencia de amor de parte de la pareja y la aniquilacion de si mismo. Cuando se ama verdaderamente a alguien no se vive en perjuicio del otro, sino con el otro.

Advertisement