Los niños tercos podrían tener más probabilidades de convertirse en adultos exitosos

por Patricia Zorzenon

27 Diciembre 2018

Los niños tercos podrían tener más probabilidades de convertirse en adultos exitosos
Advertisement

Educar es una tarea tremendamente complicada y sin garantia de resultado, no obstante una amplia literatura de pedagogia al respecto. 

A menudo, incluso los esfuerzos de los miembros de familia, escuela y ambiente social no bastan para clasificar los efectos deseados: no sera entonces propio este el problema- ¿Para considerar sólo algunos de los comportamientos socialmente deseables? Podria ser - seguramente en un caso, segun la ciencia.

Sin embargo, aquel niño que con sus caprichos logra cada vez de obtenerlo parece destinado a ser un adulto de suceso.

via independent.co.uk

Advertisement
Mike Carter/flickr

Mike Carter/flickr

A menudo, sobre todo en pasado, los padres tendian a adoptar un tipo de educacion muy rigida y severa, con el fin de eliminar las raices de cualquier comportamiento de desobediencia, preocupados que pudieran ser los hijos unos criminales o en el menor de los casos, sujetos marginados de la sociedad. Incluso en los viejos tiempos, todavia, han habido siempre niños obstinados- y siempre lo seran- afortunadamente.

En afirmarlo es un estudio realizado del Instituto de pedagogia de Welferdange, en Luxemburgo: iniciado en 1968 y concluido en 2008, la investigacion ha estudiado 700 niños entre los 8 y los 12 años hasta la edad de 40 años, con el objetivo de evaluar como se habrian convertido los niños obstinados en edad adulta.

Advertisement
Leonid Mamchenkov/flickr

Leonid Mamchenkov/flickr

Por lo tanto, si es verdad que los niños tienen necesidad de reglas y limites claros y bien definidos, no hay que preocuparse si vuestro hijo se muestra algo obstnado en casa: basta que no se llegue al exceso, pueden estar tranquilos y en la espera que desplegue sus dotes de suceso, tengan paciencia.

Advertisement