Es justo besar a los propios hijos sobre la boca? El debate esta dividiendo a los psicologos infantiles

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2018

Es justo besar a los propios hijos sobre la boca? El debate esta dividiendo a los psicologos infantiles
Advertisement

Besar a los propios hijos sobre la boca es justo o equivocado? Cuando dejar de hacerlo? Porque hacero o porque no hacerlo? Puede tener consecuencias? Es positivo o negativo? Todas las preguntas que se estan haciendo diferentes psicologos infantiles y que los esta dividiendo en dos categorias distintas: favorables y contrarias. La cuestion ha involucrado tambien a muchos seguidores de Victoria Beckham que sobre el perfil de Instagram ha publicado una foto mientras besa a la hija en la boca, provocando un debate entre quien encuentra el gesto inapropiado y quien en vez no.

Advertisement

Algunos psicolologos infantiles, como la doctora Charlotte Reznick, sostienen que la costumbre de besar a los propios hijos en la boca no es exactamente equivocada de por si, pero es mejor de dejar de hacerlo lo antes posible. El problema, considera la doctora, esta en el hecho que los niños ya a partir de los 4 años (algunos antes) comienzan a desarrollar una autoconciencia a nivel relacional, entonces los besos en la boca de los propios padres pueden crearles confusion a nivel emotivo.

Otros psicologos infantiles, en vez, como la doctora Fiona Martin, consideran que no hay ninguna relacion probada que el beso de una madre o padre pueda influenciar negativamente sobre la formacion de los propios niños. Por lo tanto, no se trataria de una costumbre inapropiada o incorrecta que puede confundir emotivamente.

Advertisement
pxhere.com

pxhere.com

Finalmente, el debate esta todavia abierto no solo entre los psicologos, sino tambien entre los padres mismos divididos entre quien encuentra que no ve nada de malo en el beso sobre la boca y quien, al contrario, cree que puede dañar el equilibrio afectivo de los hijos. Cual es la respuesta correcta sobre este tema?, lo importante es no dejar jamas de demostrar el propio afeto a los hijos, cada uno en el modo que considera mas oportuno de hacer.

Advertisement