Los padres descubren que el hijo tiene el labio leporino: a distancia de años la transformacion del pequeño continua a emocionar

por Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2018

Los padres descubren que el hijo tiene el labio leporino: a distancia de años la transformacion del pequeño continua a emocionar
Advertisement

En algunos paises, el labio leporino es una malformacion neonatal que se resuelve con el aborto; muchas mujeres deciden de interrumpir el embarazo a causa de la problematica ligada a la falta de cohesión de la piel bajo el hoyuelo natal. Segun la gravedad del caso, el labio leporino se resuelve con una operacion quirurgica, incluso si en los primeros años de vida pueden manifestarse dificultad para hablar, al comer y respirar.

Sara Haller y su marido Chris han recibido la noticia que su hijo tenia el labio leporino a pocas semanas de su nacimiento; no han pensado siquiera una vez en abortar, y es la eleccion mejor que hayan podido hacer. Esta es su historia.

Advertisement

La ecografia ha puesto en luz el hecho que el pequeño tenia el labio leporino; los medicon han puesto en guardia a los padres de los riesgos que podian derivar de la malformacion, que va de la dificultad en el hablar a problemas de respiracion.

Advertisement
saheller/Instagram

saheller/Instagram

Sara y Chris se han categoricamente negado de interrumpir el embarazo. Se habian decidido de aferrarse a la ultima esperanza, provando en hacer nacer al bebe y someterlo poco despues a la intervencion quirurgica.

saheller/Instagram

saheller/Instagram

Conocida la problematica, los dos han decidido de publicar alguna foto sobre la red social para sensibilizar a las personas frente a esta malformacion que, muchas veces, viene subestimada.

Cuando Brody, el nombre del niño, ha nacido, Sara y Chris cuentan de haber vivido una experiencia muy emocionante: 

"Es increible sentirse orgulloso de un niño, independientemente del aspecto fisico".

Lamentablemente, por cuanto frecuente, el labio leporino es para muchos todavia un tabu: los padres cuentan de cuanto a menudo, durante los paseos, la gente se detenia para preguntar que cosa le habia sucedido al niño, si habia tenido algun accidente.

Pero no han faltado incluso experiencias positivas, una vez, en el restaurant, un desconocido le ha dado a Chris y Sara un sobre que contenia un cheque de mil dolares, para gastar en la intervencion del niño.

Aquel dinero les sirvio de verdad para mejorar las condiciones de Brody, porque la operacion era muy costosa; hoy Brody es un niño bellisimo que no deja de sonreir, como ha siempre hecho desde el nacimiento, cuando el labio leporino le impedia de beber y de comer. Es un bebè feliz, amado de sus padres que lo hasn siempre aceptado por como era.

Advertisement

Brody es un niño valiente, que a pocas semanas de su nacimiento ha tenido que afrontar una operacion quirurgica, ha sufrido el post-operatorio, los puntos y las medicaciones. Pero no ha perdido jamas la fuerza por sonreir; los padres han crecido junto a èl en esta circunstancia. Juntos han entendido la importancia de no rendirse jamas al primer obstaculo, de tener confianza en la medicina y de ir mas alla del aspecto estetico.

Esperemos que muchos otros padres como Chris y Sara hayan tenido el coraje de encontrar la felicidad incluso cuando la vida no es toda rosa.

Buena vida para esta maravillosa familia!

Advertisement