En New York, los animales domesticos podran ser sepultados cerca a los propietarios en los cementerios

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2018

En New York, los animales domesticos podran ser sepultados cerca a los propietarios en los cementerios
Advertisement

Los propietarios de animales domesticos consideran a sus amigos de cuatro patas miembros de la familia a todo los efectos. Cuando el gato o el perro viene a faltar, los propietarios evaluan diferentes opciones; entre estas esta la posibilidad de sepultar al animal en un cementerio dedicado a los animales.

Pero muchas personas, manifiestan el deseo de deponer al animal en la propia tumba de familia como se haria para cualquier otra persona amada. La ciudad de New York es una de las pocas en tener abierto este tipo de posibilidades.

via life.shared.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Segun un estudio realizaso sobre la poblacion americana, son siempre mas las personas que piden de sepultar al perro en la tumba de familia o de hacer sepultar en un cementerio para animales, actualmente el unico modo para estar cerca al propio amigo a cuatro patas.

No existe una ley universal sobre el ingreso de los animales domesticos en los cementerios; algunos lugares de sepultura no  concienten el acceso ni siquiera de vivos. De norma, la sepultura de animales en los cementerios "para humanos" esta prohibida. No se conocen los motivos de base de esta regla; no son los animales criaturas igualmente sagradas en termnos religiosos? Para no hablar del hecho que igualmente las personas consideran los propios amigos de cuatro patas como verdaderos y propios familiares de desean para ellos los mismos derechos.

Paradojicamente, una ersona puede decidir de ser sepultada en un cementerio para animales; incluso en este caso, puede no ser cierto para todos los lugares de sepultura para animales, pero en algunos paises es asi.

La ciudad de New Yor ha hecho un paso adelante en materia; el parlamento ha pasado una ley que conciente a los animales de ser sepultados en los cementerios, junto a sus patrones. La decision esta realizada a un gran numero de personas que pedian la posibilidad de realizar este deseo. La ley no impone de aceptar a los animales, sino de dejar los simples cementerios.

Una noticia que dara placer a muchas personas, amantes de los animales y no. Los animales son criaturas estupendas, que a menudo nos gratifican tambien mas que otras personas. Porque entonces no deberiamos tener la posibilidad de tenerlos juntos en la eternidad?

Y ustedes de que parecer son? Acuerdense que los animales pueden reposar en las tumbas de familia o consideran es mas justo distinguirlos en dos cementerios?

Fuente: 

https://www.forest-lawn.com/blog/2017/01/26/pet-burials-now-permitted-in-human-cemeteries-in-new-york-state

Advertisement