Según una investigación, las parejas donde el hombre es más alto que la mujer tienden a ser más felices

por Patricia Zorzenon

15 Noviembre 2018

Según una investigación, las parejas donde el hombre es más alto que la mujer tienden a ser más felices
Advertisement

Las mujeres prefieren a los hombres altos. Parece casi un cliche afirmarlo, pero que los hombres bajos pongan el alma en paz, lamentablemente es un factor genetico que el hombre tiene desde el principio de los tiempos. Probablemente este lugar comun parte de la epoca en que la altura y la presencia fisica eran un factor muy importante para la seguridad del propio nucleo familiar. Segun algunos estudios, sin embargo, habría surgido que las parejas en las que los hombres son mucho más altos que las mujeres son incluso las más felices.

via vt.co

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Se han preguntado porque raramente vemos parejas donde la mujer es mas alta que el hombre? Probablemente porque las mujeres prefieren hombres altos o porque son concientes del estudio cientifico que ha demostrado como los matrimonios con marido alto y mujer baja son los mejores. Segun un estudio realizado en el 2017 sobre 8000 participantes, existen una directa correlacion entre la relacion de la altura del marido con aquella de la mujer: mas el marido es alto respecto a la mujer mejor sera la relacion sentimental.

Siempre segun los investigadores la motivacion residiria en el hecho que en nuestro instinto esta radicado el pensamiento que un hombre alto es tambien fuerte, incluso antiguamente, capaz de procurarse comida y tomar cuidado de la propia familia. Los hombres altos son tambien mas carismaticos, infundiendo una mayor seguridad en las personas que estan a su lado, con las directas repercusiones en la vida laboral. De hecho los empleadores en la mayor parte de los casos consideran a las personas mas altas como inteligentes y fiables respecto a aquella de base. Un mejor trabajo garantiza tambien una seguridad economica tal de ser optimos partidos.

Incluso esto es una forma de razonamiento nato radicado en nuestros pensamientos y por esto no puede ser comprendido como una forma de discriminacion. La altura y la presencia fisica desde la antiguedad eran sinonimo de gran fuerza y tambien de capacidad de procurar la justa cantidad de comida para la propia familia. Obviamente aquello de la altura es solo uno de los factores que influyen una relacion, existen muchismas otras variantes como la comunicacion, la confianza, etc...

La mala noticia que en vez es valida para cualquier tipo de pareja es que despues de los 18 años el matrimonio comienza a "crujir" independientemente de la altura, peso o cuenta de banco: en aquel caso se necesita remangarse las mangas porque ningun matrimonio puede funcionar sin el justo empeño!

Advertisement