La figura que ves primero puede darte indicios sobre la situación psicológica actual

por Patricia Zorzenon

25 Octubre 2018

La figura que ves primero puede darte indicios sobre la situación psicológica actual
Advertisement

Existe una serie de imagenes- que muy a menudo indicamos como "ilusiones opticas"- que tienen la particularidad de prestarse a diferentes interpretaciones visuales. En ellas el conjunto de lineas y de colores es estudiado atentamente para engañar al cerebro humano haciendo imposible una comprension total y univoca del contenido. El modo en que la percibimos puede depender de varios factores, ambientales o simplemente visuales, pero a veces es tambien la psicologia a poner las trampas: es la prueba el hecho que las imagenes ambivalentes vienen a menudo usadas de los psicologos para investigar la mente humana. A continuacion queremos proporcionar tres de verdad curiosas, esperanto les hagan entender alguna cosa mas sobre ustedes mismos.

Advertisement

1- Cual figura ves primero en este diseño? Observalo un momento y luego lee a continuacion la explicacion.

1- Cual figura ves primero en este diseño? Observalo un momento y luego lee a continuacion la explicacion.

Si eres una mujer:

  1. has visto primero el rsotro de un hombre? quiere decir que tienes una fuerte tendencia sexual y estas interesada en buscar una relacion. Si tiene ya pareja, ver el rostro del hombre esta indicando que vives una relacion apagada, en donde èl es el primero de tus pensamientos.
  2. has visto primero el rostro de una mujer? Podria indicar que estas muy segura de ti, que te sientes bien con tu cuerpo y tienes un comportamiento optimista.

Si eres un hombre:

1. has visto primero el rostro del hombre? puede significar que tienes, en algun lugar de la mente, una preocupacion respecto a la relacion con un hombre, ya sea un amigo, colega o conocido.

2. has visto primero el rostro de una mujer? Podria indicar que estas pronto para tener una relacion y tambien si no de das cuenta la estas buscando; si lo estas haciendo con demasiada insistencia, date tiempo y veras que llegaras cuando menos te lo esperas.

Advertisement

2. Cual es la primera cosa que ves en la imagen?

2. Cual es la primera cosa que ves en la imagen?

1. Un auto: el auto representa la libertad y podria indicar que tienes una gran consideracion por tu independencia; ver el auto puede indicar una personalidad abierta y valiente, a la cual gusta conocer gente y vivir experiencias con la naturaleza.

2. Un hombre con binoculares: esta figura es un clasico de las personas con mayor sentido practico; probablemente eres uno que deja afuera los particulares para ver las cosas en su conjunto y encontrar una solucion eficaz. Absorves las informaciones rapidamente, incluso si a veces pecas de superficial.

3. La letra A: es la cosa mas dificil de ver e indica una pizca de espiritu de estudio y de observacion; eres probableente una persona muy intuitiva, que no ama detenerse a las apariencias y no se deja distraer de las faciles conclusiones.

3. Finalmente, la primera figura que ves en esta ilustracion?

3. Finalmente, la primera figura que ves en esta ilustracion?

1. Un hombre anciano: ver el rostro de un anciano indica una personalidad gentil, que sabe empatizar facilmente con los otros; ademas, probablemente eres una persona creativa, que ve las cosas en manera ligeramente diferente de la mayor parte de los otros.

2.Una mujer: ver una mujer presupone una mentalidad mas analitica, calculadora (en sentido bueno) y que tiende a perderse en los razonamientos; tiendes a detener tu lado creativo en favor de aquel intelectual, cosa que no es necesariamente negativa.

Esperamos de haberte dado algun consejo de reflexionar para entender alguna cosa mas sobre tu situacion mental y sentimental...Reflexionar un poco sobre nosotros mismos no hace mal a nadie!

Advertisement