Mas pasa el tiempo, menos amigos tienes: no hay nada de malo en esto, es por esto

por Patricia Zorzenon

26 Octubre 2018

Mas pasa el tiempo, menos amigos tienes: no hay nada de malo en esto, es por esto
Advertisement

Las personas adultas y maduras, a menudo, se encuentran rodeadas de muhas menos personas respecto a cuanto podian serlo en el pasado: no son solo las circunstancias en alentar las relaciones con los viejos amigos, viene a faltar tambien unas ciertas ganas en sostener ciertas amistades y en hacer unas nuevas. Si incluso tu te sientes reflejado en esta condicion, debes saber que no eres el unico en la multitud: hay al menos 4 motivos por el cual es normal que ocurra todo esto.

via elitedaily.com

Advertisement

Es por esto que creciendo toleras menos a los demas y porque no hay nada de malo en esto

Es por esto que creciendo toleras menos a los demas y porque no hay nada de malo en esto

pixabay.com

  1. Disminuyen las ocasiones en donde se conocen nuevas personas: en la vida adulta es mucho mas dificil hacer amigos, ya sea porque vienen a faltar las ocasiones o sea porque viene menos la predisposicion. Creciendo se entiende cuanto es rara la amistad que dura para siempre y cuanto mas probablemente pueda terminar por tareas de trabajo o por la familia. La vida de los adultos esta "llena", es asi que la salida semanal con los amigos se transforma en una telefonada al mes y esta bien asi: es el progreso de la vida.
  2. Te conviertes en mas indiferente: desde jovenes se vive cada situacion desde el protagonismo. Si un amigo pelea con la pareja o con la famila, su malestar se convierte en el propio y viceversa. De grandes nos damos cuenta cuanto interesarse asi tanto en la vida de los demas es un derroche de energia no indiferente. Un adulto se da cuenta que no puede gestionar los problemas de todos, por cuanto quiera, y que de tanto en tanto es necesario alejarse de las situaciones.
  3. No tienes un verdadero interes en volver al pasado: cada uno de nosotros es pecador de tener al menos una vez la frase "Hace tanto tiempo! Tenemos que salir juntos otra vez!". Nos podemos sentir aislados mientras se afrontan miles de dificultades en la vida adulta, por esto hacer un chapuzon en el pasado puede ser emocionante. La verdad es que no es facil retomar una relacion interrumpida de años desde el punto en que ha quedado la ultima vez: muy probablemente el encuentro sera un flop, ninguna de las dos partes es de verdad entusiasmada de encontrar el viejo amigo. La regla de oro es: si no logras a establecer en poco tiempo la hora y el dia en donde verse, aquel nos deberiamos volver a ver un dia de estos significa muy poco. La proxima vez hagan un favor: en vez de decir una mentira, detenganse en "Me ha dado placer volver a verte": ninguno de los dos quedara mal, todo lo contrario!
  4. El tiempo tuyo es precioso: cuando eres joven el tiempo que tienes a disposicion te parece infinito. Desde grande, parece que no sea jamas suficiente. Es por esto que comienzas a dar peso a aquello que antes descuidabas para hacer aquello que te procuraba placer: la familia y el descanso absoluto para poder comenzar la semana con la justa energia asumen una nueva importancia en la estala de tus prioridades.

Advertisement