Las personas tienden a querer mejor y mas a los perros que a los seres humanos: lo confirma un estudio

por Patricia Zorzenon

22 Octubre 2018

Las personas tienden a querer mejor y mas a los perros que a los seres humanos: lo confirma un estudio
Advertisement

Cuando un perro entra en nuestra vida, incluso por poco, en general queda. Cuantas personas han sentido decir con firmeza "un perro dentro de mi casa...jamas!", para luego encontrarlo alguna semana despues tirado sobre la alfombra de la sala y jugar con su cachorro como niños? Por desgracia ninguno logra a resistir a la infusion de alegria, vitalidad y amor que un perro logra dar y cuando nos ligamos a èl, se lo trata como un miembro mas de la familia.

Sobre este ultimo aspecto los sociologos y los antropologos de Northeastern University y de la Universidad de Colorado han querido conducir un simpatico estudio, buscando de entender hasta que punso se llega a la adoracion de los hombres hacia sus amigos perros.

via businessinsider.com

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

A los 256 participantes se les vino a pedir de expresar los propios sentimientos escuchando feas historias- inventadas- que involucraban hombres y/o animales. Los resultados fueron de verdad increibles: la mayor parte de las personas mostraba mas empatia e involucraba emociones por las historias en donde al sufrir era un perro mas que un hombre.

Compasion y solidaridad aumentaban al disminuir de la edad del perro: los cachorros recogian el maximo de la implicacion, incluso mas de los niños. Esto, a decir por los expertos, sucede porque las personas perciben los perros como indefensos y vulnerables, tendiendo a querer protegerlos; cuando se trata de un hombre, inconcientemente se piensa que podria siempre arreglarsela solo.

Advertisement
pxhere

pxhere

Ademas, ha agregado el adiestrador Russel Hartsein comentando la investigacion, los perros proporcionan amor incondicional y por eso la union que los une a ellos esta privado de superestructuras que en vez encontramos con nuestros semejantes. El resultado es que muchas personas tratan a sus perros como tratan a sus hijos- a veces de hecho mejor.

La conclusion, entonces, es que el perro es DE VERDAD un miembro de nuestra familia y puede conquistar nuestro corazon en un lugar comparable a aquel de los otros familiares. En el fondo, un perro nos ama con locura, queda cerca a nosotros incluso si somos pobres, nos protege y no nos traiciona jamas: podemos decir la misma cosa de nuestros semejantes humanos?

Pixabay

Pixabay

Advertisement