Existen 5 motivos por el cual esta equivocado hacer regalos a los niños cuando tienen una buena calificacion en la escuela

por Patricia Zorzenon

23 Octubre 2018

Existen 5 motivos por el cual esta equivocado hacer regalos a los niños cuando tienen una buena calificacion en la escuela
Advertisement

Cuantos padres piensan que es positivo regalar alguna cosa a los hijos luego de haber recibido una buena calificacion en la escuela? Muchos. Pero segun los expertos, cambiar el empeño del niño con alguna cosa material es contraproducente: hay al menos 5 motivos por el cual aquello de hacer regalos a los niños por haber obtenido una buena calificacion en la escuela es una practica que deberia ser abandonada. Hay una alternativa de hace tiempo y mas eficaz y de verdad que estimula, que no foncunde la idea a los niños.

via guiainfantil.com

Advertisement
pi

pi

Segun los expertos, hacerles regalos a ellos por como funcionan en la escuela no es positivo: en este modo no entienden que tener buenos resultados es parte de su responsabilidad. Hay muchas otras cosas que los niños hacen y por el cual no esta previsto un premio: simplemente porque es una cosa que les espera que hagan sin algun premio: incluso el logro en la escuela prescinde de la presencia de una recompensa.

Hay otros 5 buenos motivos por el cual esta practica es inadecuada:

  1. No los motiva de verdad: en la vida real no esta previsto un regalo por desarrollar una tarea o de una responsabilidad. Premiandolos con regalos por estar bien en la escuela transmite a ellos una vision distorcionada de todo lo que es el funcionamiento del mundo verdadero y propio. 
  2. Los hace ser materialistas: los niños de hoy tienen ya miles de motivos para ser materialistas: no hay mas espacio para la fantasia, los sueños y las experiencias. Porque acostumbrarlos siempre de mas a recibir siempre alguna cosa de material?
  3. Los hace sentir frustrados: no esta dicho que un niño vaya bien en la escuela y la causa puede no depender solo de èl. Prometiendole un premo solo al llegar a determinados resultados puede hacerlo sentir descontento y frustrado.
  4. No comprenderan el sentido de la escuela: la escuela es una especie de preparacion en el mundo de los adultos, en donde los niños aprenden a manejar los tiempos, el estres y la responsabilidad. La recompensa por una buena calificacion es la calificacion misma, no un juguete que no tiene nada que ver con eso.
  5. Los hace ser irresponsables: estar atentos en clase, poner empeño en desarrollar una tarea, entra en aquello que un estudiante hace. Tienen todo el derecho de tener el adecuado soporte en caso de necesidad, pero no hay motivo por el cual deban recibir un regalo por haber sido responsables.

Entonces, que cosa hacer si el niño va bien en la escuela? Seguramente se necesita hacer algo, incluso los expertos estan de acuerdo. Es justo felicitarlos y motivarlos a repetir todavia mas aquel suceso en el futuro: pero no con regalos materiales, por todos los motivos arriba elencados. Mucho mejor una experiencia de compartir con toda la familia. Un ejemplo? Una noche placentera en el cine, quedara mucho mas marcado en el corazon del niño que no un juguete al cual pronto rechazara.

Advertisement