Estos caramelos hechos en casa contra la tos y refrios te haran ahorrar un viaje al doctor

por Patricia Zorzenon

01 Octubre 2018

Estos caramelos hechos en casa contra la tos y refrios te haran ahorrar un viaje al doctor
Advertisement

Mas alla de sus colores calidos, por desgracia el otoño lleva consigo los primeros cambios de temperatura- y antes que podamos correr al reparo, podemos estar sorprendidos del primer resfrio de la estacion. Considerado que el otoño apenas ha comenzado y el invierno debe todavia venir, puede ser inutil y dañoso comenzar desde ahora a asumir medicamentos quimicos para combatir un ligero resfrio o una leve tos: existen remedios caseros mucho mas que eficaces y totalmente naturales- como los caramelos que les sugerimos de probar a preparar y gustar :)

Advertisement
wikimedia

wikimedia

Ingredientes: 

  • 1. Miel: Tiene propiedades antibacterianas y es un conocido calmante para el dolor de garganta, contra la tos y la inflamacion de las vias respiratorias. 
  • 2. Aceite de coco: es rico de acido laurico, una sustancia que combate bacterias, hongos y virus:
  • 3. Canela: es un antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano

Modalidad de preparacion

Tirar casi 100 ml (7 cucharitas) de aceite de coco en un bols y montar a fondo con un batidor hasta obtener un compuesto espumoso y liviano. Agregar 100 gramos (casi 7 cucharitas) de miel, mezclar continuamente hasta que la mezcla no este transformada en una pasta densa. Unir la canela en cantidad variable segun el gusto personal, mezclando para integrarla a fondo. 

A este punto tomar las bandejas para cubitos de hielo y tirar el compuesto: luego poner en el freezer por al menos 30 minutos, hasta que solidifiquen. Por ultimo, extraer los caramelos asi obtenidos del molde y conservarlos en la heladera hasta el momento del uso.

Modalidad de uso.

Es buena costumbre consumir al menos un caramelo al dia en modo de prevenir el resfrio y la gripe, aumentando la dosis en caso de tos o dolor de garganta.

Advertisement
U.S. Air Force photo illustration/Senior Airman Benjamin Stratton

U.S. Air Force photo illustration/Senior Airman Benjamin Stratton

Advertisement