Las parejas felices tienden a engrasar mas de otras: lo revela un estudio

por Patricia Zorzenon

23 Septiembre 2018

Las parejas felices tienden a engrasar mas de otras: lo revela un estudio
Advertisement

Se sabe, uno de los modos infalibles para conquistar el corazon de alguno es pasar a traves de la garganta! si la buena cocina ha siempre sido un instrumento para ganarse la atenion de la pareja, es cierto tambien que en general comer juntos es uno de los momentos tipicos de compartir con la persona amada.

Pero se convierte tambien en el momento privilegiado, entonces hay un riesgo para la pareja: de hecho la comida une, pero hace tambien engordar, cuando es demasiada. Existe una relacion entre el verdadero amor y la grasa? Estos estudios parecen decir que si.

Advertisement
Wendy Berry/flickr

Wendy Berry/flickr

La Universidad de Queensland, Australia, ha conducido por diez años un estudio sobre 6.459 mujeres, de edad comprendida entre los 20-30 años, casadas o comprometidas en una relacion seria: ha surgido que habian conquistado entre los 4 y los 5 kg en general.

Esta tendencia a "engordar" ha sido registrada- justamente- inclusive entre los hombres. La  Southern Methodist University de Dallas ha seguido por mas de 4 años a 169 parejas, obteniendo los mismos resultados. Por otra parte, tambien la Universidad de New York habia revelado como no hay diferencia entre hombres y mujeres en aumentar de peso en el interior de una relacion.

Parece por lo tanto que las personas empeñadas en una relacion amorosa satisfactoria y seria estan inclinados a elevar su peso: el comun denominador seria por eso una buena relacion.

Advertisement
Tony Alter/flickr

Tony Alter/flickr

En sustancia, las parejas felices muestran de aumentar de peso en el curso de los años, a diferencia de aquellas que muestran signos de incompatibilidad y con mayores problemas.

La explicacion parece por lo tanto simple: las parejas felices aman transcurrir el tiempo juntas en manera relajado, incluso solo en la intimidad de casa, disfrutrandose un film o charlando por largo tiempo durante las comidas, mas bien que dedicarse a la actividad fisica en soledad. Costumbres, entonces, mas ociosas, que invitarian a un mayor consumo de comida. No faltan luego los clasicos regalos golosos- chocolatines, tortas- para festejar encuentros especiales.

Compartir el aumento de peso, en pareja, por eso seria un buen sintoma- pero no debe ser usado como justificacion para descuidar la indispensable actividad fisica. En el fondo, tambien un deporte practicado juntos une corroborando el amor! :)

Advertisement