Los bomberos advierten de no dejar nunca botellas de plástico en el auto: podrían causar incendios

por Patricia Zorzenon

11 Agosto 2018

Los bomberos advierten de no dejar nunca botellas de plástico en el auto: podrían causar incendios
Advertisement

Aquello de llevar consigo una botella de agua es una costumbre saludable, sobre todo en los meses calurosos del año. Inclusive, en este periodo en que la columna de mercurio puede subir notablemente, se debe prestar particularmente atencion a no cometer un error que ya muchas veces ha amenazado de transformarse en una tragedia.

Dejar una botella de agua en el auto puede ser extremadamente peligroso, al punto que son los mismos bomberos a dejar una advertencia.

via today.com

Advertisement
Los bomberos advierten de no dejar nunca botellas de plástico en el auto: podrían causar incendios - 1

 Todo ha comenzado cuando se ha difundido la noticia de un hombre que como tantas otras personas habia dejado inocentemente una botella de agua en el auto y luego se habia dirigido al trabajo.

Durante la pausa del almuerzo, el hombre ha visto salir humo dentro del auto y solo la afortunada coincidencia ha permitido de evitar lo peor. La botella habia refractado la luz del sol y la habia concentrado mucho tiempo sobre un punto de la tapiceria, iniciando un principio de incendio.

Aquello que ha sucedido es muy parecido a cuando se enciende una llama utilizando una lente de aumento, concentrando los rayos solares en un punto.

Advertisement
ABC Action News/Youtube

ABC Action News/Youtube

 La noticia del hombre ha rebotado en cada parte del mundo: jamas nadie habia pensado en los riesgos que pueden esconder detras de una accion aparentemente innocua. En los meses de verano y sobre todo en los dias calurosos, esta absolutamente prohibido de dejar botellas de plastico sobre los asientos o en general en el auto.

idahopower/Facebook

idahopower/Facebook

 Pero hay tambien otro motivo para evitar de hacerlo: cuando se expone a altas temperaturas- como aquellas que se desarrollan en el interior de un auto al sol- el plastico libera componentes quimicos toxicos que contaminan el agua contenida. Por este motivo iria preferentemente la botella de vidrio o al maximo si debiera tener la seguridad de conservarla en manera adecuada y siempre para un solo uso!

Advertisement