10 tareas domesticas que vuestros hijos pueden hacer sin demasiada supervicion

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2018

10 tareas domesticas que vuestros hijos pueden hacer sin demasiada supervicion
Advertisement

Es importante educar a nuestros hijos a hacer las tareas de la casa, incluso cuando son pequeños. No solo nos dan una mano concretamente y aprenden a hacer tantas cosas que les seran utiles por el resto de la vida, sino que les enseña uno de los valores mas importantes: la responsabilidad.

Hemos dejado diez tareas domesticas que pueden desarrollar, ordenandolas para la supervision pedida: aquellas que necesitan poca, aquellas que necesitan una ojeada de parte vuestra y aquellas que son para realizarlos juntos.

Advertisement

1. Poca supervicion

1. Poca supervicion

galitskaya/Depositphotos

  1. Hacer la cama. Al comienzo deberan enseñarles bien como hacerla. Con el tiempo debe convertirse en una cosa que se hace cada mañana antes de ir a la escuela.
  2. Colgar la campera o la toalla en su lugar. No es propio una tarea de casa, pero cualquiera tiene hijos, sabe que los dejan donde se les ocurre una vez usado. Ponerlos en su lugar debe ser una cosa automatica.
  3. Espolvorear. La mas simple de las tareas domesticas verdadera y propia que no requiere el uso de productos quimicos. Basta un paño y un poco de buena voluntad.
  4. Poner la mesa. Propio como con las toallas, debe convertirse en una costumbre para vuestros hijos poner los platos en la cocina una vez que terminaron de comer.
  5. Ropa sucia. No, la silla no es un tendal y ni siquiera un cesto de ropa sucia. Desde pequeños deben aprender a ordenar la ropa en el armario y a sacar de la habitacion aquella sucia.

Advertisement

2. Con una mirada de parte vuestra.

2. Con una mirada de parte vuestra.

VSPYCC/Flickr

6. Lavar los platos. Luego de haber puesto la mesa, es bueno que aprendan que los platos no se lavan solos. Poner atencion a los detergentes que irritan y enseñarles a usarlos siempre con guantes.

7. Cuidar los animales domesticos. Si tienen perros o gatos, vuestros hijos deben entender que no son juguetes. Enseñarles a alimentarlos y a cambiar las piedras del cajon del gato.

8. Rociar las plantas. Los niños aman el agua y lograran facilmente involucrarlos en esta actividad. Pero, propio por eso, deben darle una mirada que no exageren con el agua. 

3. Para hacerlo juntos.

3. Para hacerlo juntos.

Pixabay

9. Cocinar. Es una actividad divertida que no terminaran de descubrir por toda su vida. Obviamente, desde pequeños, hay necesidad de vuestra paciencia constante, sea por enseñarles a ellos todos los pasos, sea para cuidar que no se hagan mal.

10. Lavar el auto. Otra tarea que puede convertirse en un juego para ellos, con toda aquella agua y todo ese jabon. Hay que estar cerca pero, para controlar que no rayen inconcientemente el auto o exageren con el jabon.

Advertisement