Cafè: la insospechable arma eficaz y natural contra los ataques de los mosquitos

por Patricia Zorzenon

19 Junio 2018

Cafè: la insospechable arma eficaz y natural contra los ataques de los mosquitos
Advertisement

Los mosquitos son atraidos por los lugares humedos, si, pero tambien de los olores de nuestra piel, expuesta sin defensas a los ataques de estos odiosos insectos. Y aqui el jardin que hemos soñado de disfrutar durante todo el invierno se convierte en el lugar predilecto de los ataques de los mosquitos; y las noches se transforman en una pesadilla. Como hacer para tener lejos los mosquitos de manera natural y segura, dentro y fuera de la casa? La respuesta es simple: cafe. Veamos como.

Advertisement
Pinterest

Pinterest

Muchos son los productos repelentes para mosquitos disponibles en comercios; incluso la mayor parte son preparados quimicos donde el uso prolongado es desaconsejado, tambien los naturales, puden resultar costosos. Un modo alternativo, simple de probar, para tener los mosquitos lejos de los ambientes internos y externos de la casa esperando de usar un ingrediente presente practicamente en todas las cocinas: el cafe molido. Se trata de un repelente natural, aconsejado de la EPA- la agencia estadounidense para la proteccion del medio ambiente- donde el poder ha sido confirmado de varios estudios en el 2003. Aqui a continuacion les proponemos un modo simple para aprovechar todo el poder del repelente.

Primero que nada, tomar el cafe molido y ponerlo en un plato cubierto con una hoja de aluminio, entonces conservarlo en un lugar fresco y seco, hasta que no sea completamente seco.

A este punto, puede ponerlo sobre la mesa o sobre un balcon y quemarlo hasta hacer salir humo: lel cafe molido se quemara lentamente y con el tiempo hara espantar los mosquitos.

Advertisement