El director amonesta a la hija por haber pegado a un compañero: pero la respuesta de la madre lo hace avergonzar

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2018

El director amonesta a la hija por haber pegado a un compañero: pero la respuesta de la madre lo hace avergonzar
Advertisement

Quien es padre sabe bien cuanto temor pueda tener una telefonada de la escuela de los propios hijos cuando se esta sobre el lugar de trabajo: se comienza a pensar en lo peor, se teme por la seguridad de los hijos y al mismo tiempo se teme que hayan sido ellos los responsables de algun acto. Con este estado de animo una mujer, que ha contado lo sucedido en un sitio web, ha llegado al instituto de la hija, contactada directamente de un profesor que la acompañaba llegando. Esto es lo que ha sucedido y porque esta historia puede ser un aprendizaje para muchos.

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Mientras estaba en el trabajo, recibi una telefonada de parte de la escuela.

Maestro: Buen dia señora. Su hija ha tenido una pelea en la escuela. Si es posible le pido a usted que venga de inmediato.

Yo: estoy trabajando en este momento y mi turno termina dentro de dos horas. Puede esperar?

Maestro: Es una cuestion bastante seria. Su hija ha pegado a un compañero de clase. Seria mejor si puediera venir de inmediato.

Corri de inmediato a la escuela y en el estudio del director, encontre a mi hija, jefe de seccion, a su maestra, al director y al joven con la nariz ensangrentada, el rostro enrojecido y a sus padres.

Director: Señora, finalmente llego! Es un placer conocerla!

Yo: Si, estaba muy ocupada en el hospital, disculpeme...

Finalmente me fue explicado que cosa habia sucedido: el joven habia comenzado a jugar con el sosten de senos de mi hija, ella, fastidiada, le ha dado dos puñetazos en la cara. De inmediato he tenido la impresion que estuvieran mas enojados con mi hija que con el joven. Conociendo a mi hija, no de seguro es una joven de puños faciles, tenia la situancion bien clara. Contado lo sucedido y la reaccion de los maestros me hizo poner nerviosa.

Yo: Entonces usted quiere saber si tengo la intencion de denunciar al joven por molestias sexuales o si denunciare a la escuela por haber permitido que una cosa del genero sucediera?

El termino "molestias sexuales" puso en agitacion a todos los presentes.

Maestro: Espero que usted este bromeando..."

Jefe de seccion: No exageremos!

Director: Pienso que ella no haya entendido el punto.

La madre del joven comenzo a llorar. Entonces dirige una mirada interrogativa hacia mi hija, que comenzo a hablar.

Hija: El continuaba a molestarme con mi sosten. Le he pedido de detenerse, pero no lo ha hecho. Entonces, se lo he hecho presente a la maestra que me ha pedido de ignorarlo. El lo ha hecho de nuevo y entonces lo he golpeado. Solo entonces se ha detenido.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Me dirigi directamente al maestro

Yo: Usted le ha permitido que el joven le tocara el sosten a mi hija? Porque no lo ha detenido? Entonces venga aqui y dejese tocar a ver si le parece normal una cosa del genero!

Maestro: Señora!, pero que cosa esta diciendo?

Yo: Ah, esto le parece inapropiado? Toque los sostenes de alguna de sus colegas. Controle usted mismo cuanto sea divertido para ellas. O tambien juegue con aquel de la madre del joven o el mio! Piena que si como son jovenes sea todo un juego?

Director: Señora, con todo el respeto, me queda presente el hecho que su hija ha golpeado a un joven.

Yo: No señor director. Ella se ha defendido de un acoso sexual y de un joven. Mirelos: èl es alto un metro ochenta y pesara cerca de los setenta y cinco kilos, ella es alta un metro y medio y pesa 43 kilos. El es el doble de ella. Cuantas veces le ha debido permitir de seguir tocandola? La persona que habria debido protegerla no ha hecho nada, entonces que tendria que haber hecho?

La madre del joven continuaba llorando, el padre parecia incomodo y nervioso. El maestro tenia la mirada baja. Me dirijo al director.

Yo: Llevo a mi hija a casa. Pienso que el joven ha aprendido la leccion. Y espero que una cosa de este tipo no ocurra nunca mas, no solo a mi hija, sino a cualquier joven de la escuela. Denunciare el hecho a la policia y acerca de ti, si tocas de nuevo a mi hija te hare arrestar por acoso sexual. Me has entendido?.

La rabia me habia invadido. He tomado las cosas de mi hija y la he llevado a casa. La policia es una asociacion que se ocupa de monitorear aquello que sucede en las escuelas y me han dado razon, diciendo que habrian hecho luz esta cuestion. Por lo tanto, mi hija ha cambiado de curso, maestro y compañero de clase.

Que cosa piensas de esta historia? Retienen que la respuesta de la madre haya sido adecuada o que la hija se haya igualmente equivocado?

Advertisement