3 reglas de oro para transformar una bistec de carne economica en una primera eleccion

por Patricia Zorzenon

05 Mayo 2018

3 reglas de oro para transformar una bistec de carne economica en una primera eleccion
Advertisement

Cualquiera que piense que cocinar un pedazo de carne sea poco fatigoso, se equivoca a lo grande! Para exaltar los sabores de este alimento no basta seguramente tirarlo en la sarten y esperar algun minuto...Existen varias medidas que permiten de transformarlo en alguna cosa de extrafina.

Estas medidas se convertiran indispensables sobre todo cuando llevemos a casa un pedazo de carne que no es de primerisima calidad, que entonces significa que se arriesga de no ser satisfactoria desde el punto de vista del sabor o de la consistencia. Hemos recogido para ustedes 3 reglas de oro que les permitiran de transformar un pedazo de carne mediocre en un plato extremadamente sabroso. 

Advertisement

1. Un baño de sal

1. Un baño de sal

Cooking With Jack Show/Youtube

Una buena cobertura de sal puede transformar tambien el corte mas economico en un pedazo de carne tiernisimo. Cubrir la carne con una capa de sal grues sobre ambos lados y dejarlo reposar por un tiempo proporcional al espesor. En general, se puede calcular 1 hora de reposo cada 2,5 cm de carne. Transcurrido el intervalo, saca la sal, seca procede al condimento (quizas evitando en este caso de agregar otra cosa que sal); finalmente cocinar como quisieras normalmente.

Advertisement

2. Coccion lenta

2. Coccion lenta

pxhere

Una de las reglas que se deben respetar en cocinar la carne es de no tener prisa...sobre todo si la carne no es de primerisima calidad! Una coccion lenta y prolongada permitira al corte de mantener su humedad interna y en el entre tiempo rompera las partes mas fibrosas y carnosas. El resultado sera tiernisimo!

3. Marinado sobre base acida

3. Marinado sobre base acida

Pixabay

No estamos seguro hablando de usar componentes quimicos, sino de ingredientes naturales que probablemente ya tienes en casa. Puedes marinar la carne con el jugo de limon (o lima), con el aceto y tambien con el yogurt. Si por ejemplo debieras elegir el primero, procede asi: pone la carne en una fuente, poner arriba medio vaso de jugo de limon, agregar un poco de sal y condimentos a gusto. Giralo y asegurate de que todo sea distribuido de modo uniforme. Dejarla marinar por media hora (no exagerar, o los bordes comenzaran a cocinarse!) y luego proceder a la coccion. Sera una delicia.

Advertisement