5 trucos para limpiar el lavarropas con medios naturales

por Patricia Zorzenon

16 Abril 2018

5 trucos para limpiar el lavarropas con medios naturales
Advertisement

Si cuando sacan afuera la ropa del lavarropas el olor no es de los mas agradables, puede ser que la solucion no sea cambiar el suavizante, sino limpiar el lavarropas! Luego de numerosos lavados, suciedad y sarro, junto a germenes de variadas naturalezas, se pueden anidar en el lavarropas.

Pero hoy les mostraremos 5 utiles y faciles consejos de realizar para limpiar el lavarropas con metodos practicos y naturales. Luego de haber probado a realizar estas indicaciones, veran que ellavado sera todo con otro olor!

Advertisement
jim212jim/Flickr

jim212jim/Flickr

  1. Luego de haber realizado el lavado, recordar siempre de dejar abierta la puerta del lavarropas por algunos minutos, en este modo el moho y germenes no se anidaran tan facilmente! El mismo consejo vale para la puerta donde ponen los detergentes en polvo o liquido, dejen abierto de modo de hacer evaporar la humedad.
  2. Tienen presente aquella capa de goma que recoge todos los objetos dejados por equivocacion en los bolsillos de los pantalones puestos a lavar? Bien, necesita de ser limpiado cada 6-8 semanas. Basta utilizar un detergente comun y luego enjuagar y secar con un paño.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

3. El espacio dedicado al jabon, ya sea liquido o en polvo, debe ser lavado regularmente. Pueden extraerlo y lavarlo de modo separado. Otro buen consejo es utilizar el vinagre para sacar todos los germenes presentes.

Pixabay

Pixabay

5. Otra cosa muy importante es no olvidarse del filtro para la pelusa. Lo ideal seria limpiarlo cada 2 meses casi. Basta desagotarlo y limpiarlo tambien varias veces, haciendolo regularmente! Este es uno de los pasos claves para permitir al lavarropas de durar el tiempo mas posible, ademas de lavar en modo mas higienico y economico.

Advertisement