Llego a 122 años en optima forma: todos los secretos de la mujer mas longeva de la historia

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2018

Llego a 122 años en optima forma: todos los secretos de la mujer mas longeva de la historia
Advertisement

Quien no desearia tener un elixir de larga vida? La persona de la cual queremos hablar hoy no ha bebido ninguna pocion magica, pero ha igualmente logrado hacer durar su existencia unos hemosos 122 años!

Nacida en 1875 y muerta en 1997, Jeanne Calment es considerada la mujer mas longeva de la historia (al menos por lo que respecta a datos de viejos archivos).Pero entonces cual es la formula de una larga vida? De seguro les asombrara saber que Jeanne no era una fanatica de la salud.

Advertisement
Unknown/ Wikimedia

Unknown/ Wikimedia

Jeanne Calment (en la foto tenia 20 años) era una señora francesa que no limitaba sus costumbres con el fin de conservar la salud. Era en general acostumbrada a beber un vaso de buen vino portugues practicamente en cada comida, no despreciaba comidas condimentadas y picantes, adoraba carnes rojas y chocolate y no le desagradaban los cigarros.

Advertisement
Unknown/Wikimedia

Unknown/Wikimedia

La señora Calment evitaba de hacer desayuno, la unica cosa que se concedia era una, maximo dos tazas de cafe, pero en compensacion amaba hacer actividad fisica, teniendo entrenado el cuerpo. En el curso de su vida se ha dedicado a natacion, pero tambien al tenis, al patinaje y finalmente iba en bicicleta hasta cuando ha cumplido 100 años. 

Etat civil d'Arles/Wikimedia

Etat civil d'Arles/Wikimedia

A quien piensa que la memoria pueda haberla abandonado sin el apagado de la velita numero noventa, bien, se equivoca a lo grande! La señora Calment ha conservado una lucidez mental sin comparacion hasta el momento de su muerte, recordandonos de hecho de cuando encontro Vinvent Van Gogh, el cual en general usualmente iba a comprar las telas y pinceles a la bodega de su tio.

Wikipedia

Wikipedia

Lamentablemente su larga vida le ha reservado no pocos disgustos: su unica hija vino a faltar a los 36 años, enfermandose de pulmonitis, y ha visto morir tambien el nieto, que habia criado con tanto amor, muerto a los 34 años a causa de un accidente vial.

Pero en 1989 ha podido disfrutar de un momento de celebridad inesperada: los periodistas, que fueron a Arles para el centenario de la llegada de Van Gogh en la ciudad francesa, la entrevistaron para saber que cosa habia sentido al encontrarse cara a cara con el famoso pintor exactamente un siglo antes, en 1888.

Que cosa podemos aprender de su historia? Seguramente que la vida esta llena de sorpresas y que no se puede jamas saber que cosa nos reservara el destino. Por eso, la leccion mejor que Jeanne nos pueda enseñar es aquella de disfrutar de cada momento que tenemos a disposicion, concediendonos de tanto en tanto, tambien un pequeño vicio.

Advertisement