14 curiosidades asiaticas que los dejaran sin palabras - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
14 curiosidades asiaticas que los dejaran…
7 sorprendentes trucos de psicologia que se volveran utiles en la vida cotidiana 16 hechos tan asi absurdos que resultara dificil creer que sean ciertos

14 curiosidades asiaticas que los dejaran sin palabras

5.325
Advertisement

La globalización conduce a la difusión de la costumbre estadounidense en Europa para celebrar Halloween y para dar a conocer la Navidad en China, pero ciertas tradiciones, objetos y formas de hacer permanecen bien ancladas a la cultura de origen, lo que les hace particularmente curiosos a los que no están familiarizados. con ese mundo.
Para nosotros los occidentales, por ejemplo, todo lo que proviene de Asia suele ser una fuente de sorpresas y queremos compartir con ustedes algunas cosas comunes y desconocidas aquí.

1. El dictador norcoreano Kim Joung-un ha "reemplazado" la Navidad con el cumpleaños de la difunta abuela.

En 2016 llegó la prohibición oficial de todo tipo de celebración vinculada a la fiesta de Navidad; en esos días será necesario celebrar el nacimiento de la abuela del dictador, que tuvo lugar el 24 de diciembre de 1919.

2. Nunca pronunciar el numero 4!

imagen: advodka/ Reddit

a tetrafobia (miedo al número 4) difundida en las culturas asiáticas, especialmente la china, se debe al hecho de que la pronunciación de la palabra "muerte" y la del número 4 difieren solo en la tonalidad. Este número, por lo tanto, nunca se usa a menos que sea absolutamente necesario.

Imagen: Kikuko Nakayama / Wikimedia

Advertisement

3. Que juego es este?

Hay un juego extremadamente común entre los estudiantes de escuelas primarias de Japón, Corea y las Filipinas llamado Kanchō. Consiste en poder apoderarse de sus amigos durante los momentos de distracción, poniendo sus índices (manos juntas) en su parte trasera.

4. Sonarse la nariz en publico es un acto de verdadera y propia maleducacion

imagen: Pixabay/Mojpe

5. Enloquece la moda de la "bikini jeans"

Inclusive siendo un producto sobre todo de Brasil, esta prenda de vestir encuentra un inmenso suceso dentro del mercado asiatico.

Advertisement

6. En Japon quien entra primero maneja el ascensor.

imagen: bdwolin/ Reddit

La convención social quiere que quien ingrese primero en el ascensor se convierta en el "capitán" y tendrá que ocuparse de la gestión del panel de control, presionar el botón abrir / cerrar y todos los botones útiles para los otros pasajeros, dejándolos que desciendan antes que el.

7. En Tahilandia no se puede acariciar la cabeza de un niño.

En Tailandia existe un tabú específico: al ser la cabeza la parte más importante del cuerpo (se cree que en el cráneo de cada uno vive un espíritu sagrado de luz), esta parte del cuerpo solo puede ser tocada por los monjes o los padres de la persona.

Advertisement

8. En Vietnam los gatos son considerados portadores de miseria y desgracia

imagen: aush/ Pikabu

Tal superstición dependería del hecho de que el maullido del gato se asemeja a la palabra vietnamita "pobreza". Cuando un gato callejero se acerca a la casa de un vietnamita, lo interpretará como un signo de inminente desgracia.

9. En China los nños pequeños se ponen los pantalones abiertos atras para hacer sus necesidades mas facilmente

Un niño que defeque u orine por la calle, entre otras cosas, no resulta motivo de critiva o asombro de parte de otras personas.

Imagenes: https://ru.aliexpress.com/store/product/Newborn-open-crotch-pants-infant-cotton-long-pants-solid-color-baby-leisure-clothing-boy-and-girl/2210143_32688385655.html

Advertisement

10. En Singapor esta prohibido la goma de mascar

Prohibido por la ley y saladamente multado! Las farmacias son los únicos lugares donde se puede comprar chicle, sin embargo, bajo prescripción médica.

11. En Asia es muy apreciada una bebida dulce a base de tomate

Un post condiviso da Mai Huong (@huong.be.nho) in data:

Existe inclusive una version "enriquecida" con azucar, miel y leche de cco!

12. En Japon existen objetos especificos para la limpieza de las orejas.

Estos pequeños "rastrillos" hechos de plástico y bambú, se caracterizan por una pequeña goma en uno de los dos lados y están decorados con pompones o plumas.

13. En Corea del Sur se celebra la fiesta de los solteros

Un post condiviso da kuraiji (@kuraiji) in data:

n Corea del Sur hay una fiesta que se opone a nuestro Día de San Valentín: cada 14 de abril, los surcoreanos que no han encontrado un alma gemela celebran el llamado Black Day, un festival diseñado específicamente para solteros en el que vistes de negro y comes fideos con salsa de frijol negro (jajangmyeon).

14. En Vietnam el cumpleaños no se festeja el dia dia del aniversario del nacimiento.

Muchos vietnamitas no usan para celebrar su cumpleaños el día exacto de su nacimiento, pero esperan la llegada de Tết, la fiesta de Año Nuevo. En este día, los padres les dan a sus hijos sobres rojos conteniendo dinero para la buena suerte y todos los "celebrados" agregan un año más a su edad.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias