Los padres de hoy son "adultocentes", incapaces de asumir la responsabilidad familiar

por Patricia Zorzenon

28 Enero 2019

Los padres de hoy son "adultocentes", incapaces de asumir la responsabilidad familiar
Advertisement

Hoy es mas bien comun encontrar cuarentones que parecen haber quedado "eternos niños": personas que conducen la misma vida despreocupada y sin responsabilidad, como si fueran todavia adolescentes.

Tambien son adultos, o mejor dicho, "adultocentes", como los ha bautizado el doctor Maximo Ammaniti. Un fenomeno que, en su reciente libro "Adolescentes sin tiempo", los describe como una verdadera y propia patologia, siempre mas desenfrenada entre las personas de 30-40 años. Veamos mejor de que cosa se trata.

via huffingtonpost.it

Advertisement
Carlos Ebert/Flickr

Carlos Ebert/Flickr

Los adultocentes son nacidos en la edad del boom economico y son el fruto de la cultura consumista imperante, que les ha propuesto modelos de vida equivocados, fundados sobre el puro narcisismo. Privados a menudo de una guia fuerte en su crecimiento, no prueban alguna responsabilidad frente a los demas, mucho menos con la sociedad: la apariencia es su Dios, que los lleva a comprar continuamente objetos bellos pero inutiles, para poderse sentir mejor. Obviamente, este comportamiento los condena a estar sustancialmente solos, constantemente insatisfechos, a subestimar aquello que los otros poseen y a buscar por eso siempre alguna cosa de nuevo, con la intencion de llenar un vacio - pero que es esencialmente moral.

De ello se deduce que para los adultocentes, la familia y las obligaciones que conlleva son concebidos de manera abstracta, y los efectos negativos de esto se vuelcan completamente en sus hijos: estos, en ausencia de una guía autorizada, se ven obligados a buscar modelos en otros lugares a seguir - pero sin referencias morales, ¿cómo pueden orientarse?

 

Advertisement
Unsplash

Unsplash

En definitiva, considerando que la culpa de los padres recae sobre los hijos, Ammaniti es definitivamente pesimista sobre el futuro de las nuevas generaciones.

Y tu que piensas

Advertisement