7 sorprendentes trucos de psicologia que se volveran utiles en la vida cotidiana

por Patricia Zorzenon

02 Enero 2018

7 sorprendentes trucos de psicologia que se volveran utiles en la vida cotidiana
Advertisement

Si es cierto que el cerebro es una máquina muy compleja, también es cierto que existen patrones de comportamiento que pueden detectarse, estudiarse y, por lo tanto, también controlarse. Algunos de estos (como la tendencia a imitar el bostezo) son un legado de nuestro pasado "animal", otros que hemos desarrollado con la evolución del lenguaje y la interacción social.

Hemos recopilado para ti 7 trucos muy interesantes con los que puedes "engañar" a tu cerebro u otros. ¡Experimenta y cuéntanos cómo fue!

Advertisement

1. Apuntar sobre la imitacion

1. Apuntar sobre la imitacion

kabaldesch0/ Pixabay

Si estás hablando con alguien y quieres que tenga una impresión positiva de ti mismo, simplemente trata de imitar algunos de sus comportamientos. Ya sea una palabra recurrente, un gesto o una expresión de la cara (obviamente sin exagerar), ayudará a su interlocutor a sentirse a gusto y reconocerse positivamente en usted.

Advertisement

2. Repetir una palabra clave

2. Repetir una palabra clave

Penguizilla/ Wikimedia

Dado que la comunicación se basa sobre todo en las palabras, si desea pasar cierto concepto durante un discurso, trate de identificar la palabra que mejor lo vincula y repetirla varias veces (en este caso, evitando exagerar). Su público tenderá a recordarlo fácilmente y, si es particularmente convincente, también comenzará a usarlo.

3. Apuntar sobre padres

3. Apuntar sobre padres

Free-Photos/ Pixabay

Si está hablando con una persona y se da cuenta de que sus palabras pueden no ser muy creíbles (quizás debido a la falta de detalles suficientes), intente confiar en la autoridad de los padres. Dado que estos son percibidos inconscientemente como autorizados, bastará con decir que recuerda que su padre le ha dicho algunas noticias para hacerlo automáticamente más creíble.

4. La psicologia aplicada al juego

4. La psicologia aplicada al juego

OpenClipart-Vectors/ Pixabay

Si está jugando a "piedra, tijeras y papel", pero la suerte no quiere ayudarlo, intente aplicar la psicología. Si conoce a su oponente, hágale una o más preguntas que sepa que son delicadas o vergonzosas: inconscientemente se verá obligado a elegir las tijeras porque las percibirá como una estrategia de defensa.

5. La tecnica del brocoli

5. La tecnica del brocoli

slon_dot_pics/ Pexels

Es una estratagia muy apreciada por los padres pero aplicable en muchas áreas diferentes. Si le dices a un niño que tendrá que comer brócoli (o cualquier otro alimento notoriamente desagradable para los pequeños), probablemente te diga que no. Pero si lo pones frente a una opción como "puedes comer 2 o 5", probablemente puedas conseguir que coma 2 (que fue tu intención desde el principio).

Advertisement

6. El truco del bostezo

6. El truco del bostezo

mattysimpson/ Pixabay

¿Tienes la impresión de que alguien te está mirando? Intenta bostezar Si alguien te está vigilando, ¡no podrá dejar de bostezar también èl!

 

7. Sacarse una cancion de la cabeza

7. Sacarse una cancion de la cabeza

MaxPixel

Les habrá pasado a todos mirar por casualidad un spot televisivo y encontrarse cantando la odiosa canción durante toda una tarde. Cómo detener el ciclo? Intente cantar toda la canción o concentrarse en su parte final: probablemente el cerebro considerará que el ciclo ha concluido y almacenará el motivo.

Advertisement