Asi es como fueron cambiadas algunas razas de perros en el arco de 100 años - MiraQueVideo.com
x
Asi es como fueron cambiadas algunas…
25 fotos de fenomenos que no les habia jamas sucedido de ver antes 12 tiernos animales que han encontrado una abeja y se han arrepentido

Asi es como fueron cambiadas algunas razas de perros en el arco de 100 años

23 Diciembre 2017 • Por Patricia Zorzenon
3.503
Advertisement

Según muchos estudiosos, perros y humanos han estado en compañía por más de veinte mil años.
El cruce selectivo de algunas razas con el objetivo de obtener animales con características físicas específicas, por otro lado, es algo mucho más reciente. De hecho, desde el siglo XIX, las personas han intervenido en la reproducción de perros, dando lugar a razas que muy a menudo presentan problemas de salud, precisamente porque nacieron de un cruce forzado. Con estas imágenes podemos tener una idea de cuánto han cambiado algunas de ellas en el arco de más de cien años.

Imagen de portada: Wikipedia 1 / Ss 051 (CC BY-SA 3.0)

https://en.wikipedia.org/wiki/Olde_English_Bulldogge#/media/File:UKC_Olde_English_Bulldogge_Male.jpg

El dobermann de raza presenta a menudo problemas de corazon, de coagulacion de sangre y displasia de cadera.

Todavia en los ultimos años esta especie resulto nacer con un caracter mucho menos agresivo que en el pasado

El San Bernardo fue una vez un perro bastante atlético y adecuado para el trabajo; hasta la fecha es más robusto y con un abrigo particularmente grueso que pesa la figura y los movimientos.

Advertisement

El Basset Hound parece más bajo, menos ágil y con un notable exceso de piel que lo expone a un mayor riesgo de infecciones.

El perro salchicha se ha alargado más y más, con el resultado de que ahora su columna debe soportar un peso cada vez mayor.

Con el tiempo, la postura del boxeador ha cambiado, especialmente la del cuello, así como la longitud de su hocico.

Muchos ejemplares, incluso, sufren de epilepsia a causa del craneo convertido demasiado pequeño.

Advertisement

La parte posterior de los pastores alemanes es siempre más baja: esto a menudo los lleva a tener problemas con las caderas y los motorios, especialmente en la vejez.

El collie barbudo tiene una pelo mucho más grueso y más largo, lo que lo hace sensible incluso al mínimo aumento de temperatura. También a menudo sufre de displasia de cadera.

Advertisement

El cráneo del bull terrier se ha modificado hasta el punto de causar problemas de audición a muchas personas. También a menudo se ven afectados por problemas renales o enfermedades cardíacas.

El pug de hoy sufre de presión arterial alta, dificultad para respirar y dermatitis en los pliegues de la piel. La cola parece mucho más rizada ... pero valió la pena?

Advertisement

Saluki es hoy un perro propenso a desarrollar enfermedades oculares y cáncer; además, es tan delicado para quemarse fácilmente, especialmente en la nariz.

El bulldog es quizas uno de los casos de cruce selectivo mas evidente:

La nariz es aplastada de forma no natural hace daño a la respiración; la cabeza es enorme, tanto que a menudo los cachorros nacen por cesárea. ¿Esperanza de vida promedio? 6 años ...

En resumen, estas imágenes nos dan una idea del daño hecho cuidando solo de su propia voluntad a costa de los indefensos que, muy a menudo, son nuestros amigos más fieles.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias