La habilidad de estos artistas contemporaneos es simplemente espectacular

por Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2017

La habilidad de estos artistas contemporaneos es simplemente espectacular
Advertisement

Sera una impresion nuestra pero en los ultimos años el arte hiperrealista parece haber conocido una fase de profundizacion e interes verdaderamente importante. Los artistas que se dedican a ello buscan la perfeccion en colores y tecnicas que llevan el ojo humano a caer en bellisimo engaño de un cuadro que parece fotografia, pero que en vez constituye el resultado de una gran sabiduria pictorica. Aquí se recogen las obras de algunos de estos artistas formidables.

Advertisement

Gregory Thielker

Un post condiviso da Gregory Thielker (@gregorythielker) in data:

Instagram

Parece imposible pero aquello que ven es de verdad una pintura, mas precisamente un oleo sobre tela. La especialidad de Gregoy Thielker es sin embargo la reproduccion de paisajes vistos a traves de un vidrio mojado.

Advertisement

Diego Koi

Un post condiviso da DiegoKoi (Diego Fazio) (@diegokoi) in data:

Instagram

El trabajo de Diego Koi se puede comparar al de una impresora: parte de una esquina del lienzo y luego lo rellena usando solo lápices y carboncillos en papel o madera. Puede llevar hasta 200 horas completar un trabajo.

Roberto Bernardi

Un post condiviso da Bernardi + Spence (@bernardiandspence) in data:

Instagram

Continuamos a mantener alto el nivel con la obra de Roberto Bernardi. El unico modo para convencerse que aquella que se tiene delante no es una fotografia es verlo pintar.

Un post condiviso da Bernardi + Spence (@bernardiandspence) in data:

Instagram

Omar Ortiz

Un post condiviso da Omar Ortiz Artista (@omar_ortiz_artista) in data:

Instagram

El punto de fuerza de este artista es la capacidad de saber integrar colores, luces y sombras: Ortiz es capaz de reproducir practicamente cualquier parte del cuerpo en anera increiblemente probable.

Advertisement

Gottfried Helnwein

Un post condiviso da Gottfried Helnwein (@gottfriedhelnwein) in data:

Instagram

Es un artista versátil que ama la pintura, la fotografía, la escultura y el dibujo a lápiz. Es uno de los pocos, entre otras cosas, a usar colores al agua.

Kamalky Laureano

Un post condiviso da Kamalky Laureano (@kamalkylaureano) in data:

Instagram

Tambien para este artista dominicano la intension es aquella de acercarse lo mas posible a la realidad: sus pinturas son casi todas creadas con colores acrilicos, que le permiten de obtener este particular efecto.

Advertisement

Robin Eley

Un post condiviso da Robin Eley (@robineleyartist) in data:

Instagram

Este artista londinense tiene una increible habilidad en usar los colores al oleo. Ama en particular modo retratar cuerpos humanos.

Vincent Fantauzzo

Un post condiviso da Vincent Fantauzzo (@vincent_fantauzzo) in data:

Instagram

Las pinturas del artista australiano son conocidos en todo el mundo. Los sujetos de sus cuadros son a menudo personas pobres, al cual sus rostros son marcados por el sufrimiento vivido.

Advertisement

Matthew W Cornell

Un post condiviso da Matthew W Cornell (@matthewcornellart) in data:

Instagram

El artista de referencia de Matthew Cornell debe ser el ruso Ajvazovskij, considerado el rey de los cuadros que tienen como protagonista el mar y las olas. Tambien en este caso, la maestria es increible!

Advertisement