Un hombre transformó un árbol para talarlo en una gigantesca mano que se extiende hacia el cielo

por Patricia Zorzenon

12 Noviembre 2020

Un hombre transformó un árbol para talarlo en una gigantesca mano que se extiende hacia el cielo
Advertisement

Una mano gigante que destaca entre las altas cortezas de un bosque incontaminado y que parece apuntar sus dedos hacia el cielo, casi queriéndolo tocar con la punta. Una imagen que podría haber salido de un libro de fábulas o que podría tener profundos significados religiosos; es un hecho que esta sugestiva imagen fue posible concretizarla gracias al artesano de madera Simon O'Rourke, que ha realizado una impresionante mano gigante a partir del importante tronco.

via Tree Carving

Advertisement
Tree Carving

Tree Carving

El artista se llama Simon O'Rourke y ha tallado una escultura de madera de 1,5 metros en uno de los árboles más altos de Gales, todo enteramente realizado gracias a sus habilidades y con la ayuda de la motosierra, tomándole casi 6 días de trabajo incansable. Cuando National Resource Wales dio a conocer que ese árbol en el bosque de Vyrnwy sería derribado muy pronto luego del daño causado por una tormenta, Simon no lo pensó dos veces.

Ha salvado aquel altísimo árbol y lo ha trabajado por 6 días, hasta que se convirtiera en una escultura sugestiva, entre el cielo y la tierra.

Advertisement
Tree Carving

Tree Carving

La idea de una mano gigante dirigida hacia el cielo le vino a su mente al artista cuando escuchó que el área que rodeaba al árbol que estaba por ser derribado era también conocida como "Los Gigantes de Vyrnwy" y desde aquí la intuición de realizar una palma en donde los cinco dedos se alzan hacia el cielo azul, casi representando el alma misma del árbol más alto de Gales en su último intento de mirar hacia arriba, antes de transformarse.

No ha sido fácil realizar esta mano sugestiva: "Era necesario un andamio para que el trabajo sea seguro y el terreno estaba tan difícil que fueron necesarios dos días para levantar el andamio. Luego fueron necesarios seis días de trabajo intenso utilizando motosierras y amoladoras. Tenía la necesidad de agregar dos pedazos para el pulgar y el meñique, ya que el árbol no era lo suficientemente largo para formar toda la mano."

Tree Carving

Tree Carving

Ciertamente el resultado es verdaderamente impactante y en cierto sentido ha salvado al árbol de ser totalmente derribado, transformándola en una obra de arte con un sabor único y sugestivo: "Me gustó mucho trabajar sobre la escultura a mano, me ha recordado lo pequeño que somos con respecto a algunos organismos vivos de este planeta. Sumado todo esto, ¡una experiencia que te vuelve más humilde!", ha dicho Simon O'Rourke.

Tree Carving

Tree Carving

Que guste o no, ¡un trabajo de madera realmente inolvidable!

Advertisement