8 señales del cuerpo que no debemos subestimar

por Patricia Zorzenon

09 Noviembre 2017

8 señales del cuerpo que no debemos subestimar
Advertisement

Nuestro cuerpo nos envia numerosas señales que, si las ignoras, pueden conducir a situaciones mas bien complicadas. No se necesita nunca subestimar la presencia de algunas señales, por cuanto vanales puedan parecer: por ejemplo, notan variaciones en vuestra dieta? Tienen ganas inexplicablemente de alguna cosa dulce? Para todo esto hay una explicacion y un remedio!

Advertisement

1. Insomnio, irritabilidad y calambres musculares.

1. Insomnio, irritabilidad y calambres musculares.

Steven Pisano /Wikimedia

Ests son los clasicos llamados de alarma que el cuerpo envia cuando tiene una carencia de potacio y magnesio. Para introducir estos nutrientes, en caso de alguna falta leve, deberan comer bananas, tomates, naranjas y espinacas.

Imagenes:https://pixabay.com/en/banana-fruit-yellow-1504956/

Advertisement

2. Piel seca.

2. Piel seca.

Ser Amantio di Nicolao/Wikimedia

La piel seca puede ser causada por una falta de vitamina E: Por lo tanto introducir a vuestra dieta verduras, fruta seca y pescado.

Imagines: http://maxpixel.freegreatpicture.com/Hazelnut-Walnut-Brazil-Nuts-Brazil-Nut-Nut-Nut-Mix-1569252

3. Ganas de dulce.

3. Ganas de dulce.

Marco Verch/Flickr

Si repentinamente tienen ganas de comer alguna cosa dulce, podria ser que estan viviendo un momento intenso de estres: el cuerpo tiene necesidad de energia, de azucar, pero para evitar de tener kilos de mas en poco tiempo, opten por la miel o el chocolate puro de cacao. 

Imagenes: https://pixabay.com/en/cake-eat-food-sweet-eating-1746435/

4. Ganas de alguna cosa helada.

4. Ganas de alguna cosa helada.

Andrew Mager/Flickr

Esta extraña gana es sintoma de una carencia de hierro: la mejor fuente de hierro es la carne, las legumbres, los huevos y frutos de mar. Sin embargo en caso de graves problemas de anemia es siempre mejor consultar al medico que proveera a prescribir algun integrador.

Imagenes: https://pixabay.com/en/italy-italian-food-beef-steak-meat-1264104/

5. Sangre en las encias.

5. Sangre en las encias.

pixabay.com

Si notan que vuestras encias sangran cuando se lavan os dientes, podran tener una carencia de vitamina C: pueden integrarla a traves de las naranjas, pero tambien en los citricos en general, las espinacas, los morrones, los tomates, los brocoli y coliflor. El consejo es aquel de tener que comer los alimentos que contienen hierro crudo, donde sea posible, en cuanto la vitamina C se degrada rapidamente con el calor de la coccion.

Advertisement

6. Uñas y cabellos fragiles.

6. Uñas y cabellos fragiles.

Toshiyuki IMAI/Flickr

Si notan que vuestras uñas y vuestros cabellos se quiebran facilmente y estan debiles, la causa podria ser una carencia de vitamina B. Integrala bebiendo mas leche y si les gusta, las algas nori que son una optima fuente de vitamina.

Imagenes: https://pixabay.com/en/milk-glass-drink-fresh-beverage-435295/

7. Anillos en el iris de los ojos

7. Anillos en el iris de los ojos

pexels.com

Estos anillos sobre el iris son normales en personas con mas de 50 años de edad, pero si aparecen en individuos mas jovenes la causa podria ser el colesterol alto. Mejor hacer analisis y dirigirse a un medico.

Advertisement

8. Pie griego.

8. Pie griego.

Jrockets/Wikimedia

Quien tiene un tipo de pie "griego", o tambien con el segundo dedo mas largo del dedo pulgar del pie, podran tener el problema de formacion de callos en diferentes puntos de la planta del pie. Si hacen deporte busquen una zapatilla mas apta para ustedes, lo ideal seria ponerse una plantilla a medida para evitar inflamaciones de tendones o nervios en el pie. Si tienen el segundo dedo mas largo el cuerpo le pedira de prestar mas atencion a los pies!

Advertisement