Si el perro te sigue al baño, no ignorarlo: esto es lo que esta buscando de comunicarte

por Patricia Zorzenon

24 Octubre 2017

Si el perro te sigue al baño, no ignorarlo: esto es lo que esta buscando de comunicarte
Advertisement

Los perros son probablemente los animales mas comunicativos del mundo y sin embargo sabemos interpretar bastante bien sus necesitades y sus estados de animo.

Entre los sentimientos que saben exprimir lo mejor, aquel del amor que prueban por nosotros es quizas el mas evidente. Pero sepan en cuantos modos diferentes hacen esto? La respuesta les dara aun mas confirmacion que tener un perro es una de las cosas mas bellas como experiencia que se puedan tener en la vida porque nos muestra que cosa es el amor incondicional.

Advertisement

Todos los comportamientos enumerados aqui son en modo en que vuestro perro les comunica cuanto los ama.

Todos los comportamientos enumerados aqui son en modo en que vuestro perro les comunica cuanto los ama.

Reddit

 1. Cuando van a la cama tiene la costmbre de dormirse cerca a ustedes: si se le ha permitido subir a la cama, el perro no faltara nunca en demostrarles que ama transcurir el tiempo junto a ustedes, incluso sin hacer nada de particular: ama solamente vuestra cercania y trae relajamiento.

2. Les hace fiestas cuando regresan a casa: no importa cuanto tiempo efectivamente estuvieron afuera, vuestro perro estara siempre feliz de volverlos a ver.

3. Cuando un perro y el propio patron entran en completa sintonia, terminan por tener tambien los mismos ritmos. Asi si despues del almuerzo tienen la costumbre de concederles un descanso, pueden estar seguros que vuestro amigo a cuatro patas compartira este moment de relax con ustedes.

4. Les lame las manos o los pies: este comportamiento es a menudo realizado por los cachorros, pero si lo hace tambien con ustedes es porque prueba el mismo amor. Lamer los pies o manos es un modo de demostrar un sentido de protecion y de afecto.

Advertisement
Storyblocks

Storyblocks

 5. Si estan tristes por algun motivo, no podran esconderselo a vuestro perro. Tambien si lo acarician y le hablan dulcemente, entenderan enseguida que algo les molesta. Llamaarlo sexto sentido o como prefieran, pero no hay ni siquiera necesidad de decirlo: a su modo, un perro sabra siempre darles consuelo.

6. Si los siguen incluso al baño: los perros no hacen la diferencia entre el baño y la cocina. Los seguiran por cualquier lado para protegerlos y tambien para recibir atencion. Si bien pueda ser desconcertante, no ignorarlos! Lo hacen igualmente por vuestro bien!

7. Les hace "regalos"; no gritar a vuestro perro si se presenta delante a ustedes con cualquier insecto o con algun objeto que no deberia haber tenio que agarrar. Es un don que esta imponiendo para demostrarles su reconocimiento por todo aquello ue hacen por ellos.

8. Si se les sube a los brazos, esta pidiendo desesperadamente calor y mimos. Hay perros mas o menos afectuosos, pero a ninguno les deberia faltar amor.

Recordarse, un perro no es un objeto y una vez tomado el trabajo de adoptar uno se lo debe llevar adelante por toda su vida: si bien hay momento de dificultad, no les resultara complicado tomar cuidados si de verdad estan hechos para vivir junto a un animal.

Advertisement