6 costumbres alimentarias que ayudan a las mujeres japonesas a quedar delgadas

por Patricia Zorzenon

18 Octubre 2017

6 costumbres alimentarias que ayudan a las mujeres japonesas a quedar delgadas
Advertisement

Lo de la obesidad es un problema que se difunde de manera temeroas inclusive en paises en que hasta algun año atras no habia ninguna pista, pero todos hemos notado que en Asia persiste la sustancial tendencia de las personas a mantenerse delgadas en todo el transcurso de sus vidas.

"Como haran?", se preguntan a menudo sobre todo las mujeres. 

Hoy analizamos juntos a ustedes algunos aspectos ligados a la comida que hacen que si en Japon, por ejemplo, las personas esten siempre en forma.

via bbcgoodfood.com

Advertisement

Una dieta rica y variada

Una dieta rica y variada

© ar.jal

Si tienen familiaridad con la cocina japonesa, entonces sepan cuanto variado y rico puede ser (quien le ha dicho que comen solo sushi?!?). Los japoneses comen de todo pero siempre en modo variado y balanceado evitando casi siempre la comida chatarra e hipercalorica. Otro aspecto importante de la alimentacion japonesa es que se respeta el consumo de los alimentos previstos para una determinada estacion.

Advertisement

Tantos modos de cocinar los alimentos

Tantos modos de cocinar los alimentos

© galitravel

Guisos, parrillada, al vapor o fritos: los alimentos son cocidos en tantos modos diferentes, pero siempre con una cierta atencion al mantenimiento de su contenido nutricional. Incluso cuando frien, de hecho, los japoneses tienden a cortar los alimentos en modo sutil asi de apresurar el proceso de coccion. 

El caldo vegetal es la base de tantos platos y se hace un uso limitado de los condimentos: aquello que se tiende a exaltar es el sabor y el aspecto natural de un alimento.

La cultura de la comida

La cultura de la comida

© shashinki

Respecto a paises que tienen un interes menor respecto al arte culinario en general, el Japon se destaca entre aquellos que lo conocen y aplican lo mejor. El consumo de una comida, tambien se considera un verdadero y propio rito en donde cuenta comer lentamente, servir porciones siempre justas y separar los platos para que se aprecie el aspecto estetico.

Arroz en el lugar del pan

Arroz en el lugar del pan

© amazingjapan

Una de las diferencias que mas sobresaltan a los ojos: en Japon (pero en Asia en general) los platos no se comen junto al pan, que puede ser hecho con una serie de ingredientes mas grasos, pero con el simple arroz blanco no salado.

El desayuno es considerado un plato fundamental

El desayuno es considerado un plato fundamental

© specialfood

En el lugar de quien consume alimentos hechos exclusivamente de carbohidratos (por no hablar de quien salta continuamente estas comidas), el desayuno en Japon es rio y nutriente. Se come mas bien comida salada y con un exacto mix de valores nutricionales que ayudan de verdad a afrontar la primera parte del dia sin incurrir a picos de glucemia que luego hacen colapsar las energias y la concentracion. Entre los alimentos mas comunes para esta comida hay arroz, pez, omelette, sopa de mijo, soja con verdura, algas y tè.

Advertisement

Pocos dulces

Pocos dulces

© vsedeserti

Los asiaticos no son golosos de alimentos dulces como lo son las personas de otros paises: el dessert esta reservado a ocasiones especiales y en cada caso viene consumido en pequeñas cantidades. Los dulces japoneses, entre otras cosas, son a menudo realizados con ingredientes a bajo contenido de grasa que a un paladar occidental, de hecho, podria no parecer ni menos tal!

Imagenes de cubierta: http://www.hdfondos.eu/preview/10184/1280/1024

Advertisement